Roland Emmerich, Antonio Banderas y María Kosty visitarán SITGES con honores

751

En cuanto a premios se refiere, en la próxima edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal, recibirá un Gran Premio Honorífico.

Antonio Banderas también recogerá un Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará Autómata, de la cual es protagonista y que dirige Gabe Ibáñez, el realizador de Hierro (2009), con Elena Anaya.

En esta edición, el Premio Nosferatu (Sección Brigadoon) recaerá en la actriz madrileña María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años 60, con papeles protagonistas en films como La noche de los brujos (1974), de Amando de Ossorio.

Por otro lado, Sitges 2014 también contará con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

El Festival de Sitges celebrará su 47ª edición entre el 3 y el 12 de octubre de 2014.