Recta Final para la «Cutre Con II» en Madrid

1012
007 squad

La web de humor Cinecutre.com, centrada en el mundillo del cine basura o «trash», vuelve a celebrar la Cutre Con, una maratón gratuita de películas cutres y rarísimas, pero sobre todo, muy divertidas, con las que reír hasta llorar y que se proyectarán el 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid (Paseo de la Chopera, 6-10, Metro Legazpi).

Tras la exitosa edición de 2011, donde se completó el aforo, el evento regresa al mismo emplazamiento 13 meses después, con una exhaustiva programación que cubrirá prácticamente el día entero, desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas, incluyendo un descanso a mediodía para comer, ya que no es aconsejable asistir a este acto con el estómago vacío.

Mariachis, vampiros de poliespán, alienígenas de baratillo, litros de ketchup y ninjas rockeros serán los protagonistas de una maratón intensiva con éxoticas películas venidas de la India, México o Estados Unidos.

La Cutre Con II constará de dos tramos claramente diferenciados. Quienes se atrevan a venir por la mañana, de 11:00h a 14:00h, disfrutarán de una entretenidísima sesión matinal de dibujos animados, con algunos de los peores ejemplos del cine de animación mundial.

Una sesión que será rematada a las 12:30 horas con Conexión Miami (1987), película que combina ninjas y música rock. Esta cinta ha sido redescubierta recientemente en Estados Unidos, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los fans del cine de serie Z.

El evento se reanudará a las 16:00 horas, cuando dé comienzo el segundo tramo de la Cutre Con II, con el pase de tres de los filmes más representativos del cine subterráneo de todos los tiempos.

La selección de películas de Cutre Con II incluye los siguientes títulos:

007 squad007 Squad (1976)

Hora de emisión: 11:00 horas
Versión doblada al castellano

Aunque su nombre invita a pensar en una ‘exploitation’ de las aventuras de James Bond, 007 Squad realmente se trata de un plagio desvergonzado e increíblemente chapucero de la serie de culto “Comando G” donde, a causa de la penosa animación, las perspectivas se retuercen de formas inconcebibles por el cerebro humano, en lo que parece un homenaje a Escher. Cuenta con el sello de calidad de Viruete.com, que ha aportado esta película al evento.

Conexión Miami (1987)

Hora de emisión: 12:40 horas
Versión original subtitulada al castellano

Dirigida por Richard Park y protagonizada por los debutantes Master Y.K. Kim, Maurice Smith, Kathee Collier, Joseph Diamand y Vincent Hirsch, combina el cine de ninjas de la vieja escuela con la música rock «moñas» de los 80. Así, ofrece una experiencia única en su género, potenciada por piezas musicales como Against the Ninja o Friends Forever, dos “temazos” que, gracias a Internet, actualmente viven una segunda juventud y van camino de convertirse en himnos inmortales del cine “chungo”.

 

No vayas al bosque… sola» (1981)

Hora de emisión: 16:15 h
Versión doblada al castellano

Coge a seis colegas que no hayan actuado jamás, una cámara de vídeo, un puñado de calderilla, un guión escrito a boli en la palma de la mano (si se borra con el sudor, da igual, sigue filmando), vete a un bosque, ponte a grabar y obtendrás una película con un acabado que poco tendrá que envidiar a este slasher primigenio de comienzos de los 80. Prepárate para un interminable desfile de muertes ridículas en las que no te enteras de nada, gente corriendo por el campo y una plétora de estridentes efectos de sonido que acabarán por desquiciarte .

 

El vástago de Drácula

Hora de emisión: 17:50 h
Versión original subtitulada al castellano

Por primera vez en castellano, llega a España esta ignota producción hindú, tan desconocida y exótica, que ni siquiera se sabe su año de producción, el cual podría situarse a mediados de los 90. Como buen filme de la India, combina bailes, música, sustos y humor en un cóctel delirante, cutrongo y bestial, absolutamente recomendable para cualquier amante del cine loco.

La nave de los monstruos (1960)

Hora de emisión: 20:25 h
Versión original en castellano

Mariachis y alienígenas se enfrentan por el destino de la humanidad en una entrañable película de ciencia ficción maltratada por el paso del tiempo pero que hará las delicias de los asistentes, gracias a sus venusianas en traje de baño, sus memorables canciones, su carismático y bigotón protagonista y, sobre todo, un robot extraterrestre que canta rancheras. Psicodelia mexicana en estado puro.

Entre los asistentes se sortearán dvd´s de la distribuidora Tema Distribuciones y novelas de literatura fantástica y de terror de la editorial 23 Escalones. Asimismo, durante el visionado de los filmes se interactuará con el público en determinados momentos.

Las invitaciones al evento, totalmente gratuitas, podrán retirarse en el propio auditorio el mismo día 19 de enero a partir de las 10:00 horas y hasta fin de existencias.

Cutre Con II está organizado por los responsables de Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com y Viruete.com; la Red de Cortometrajes de Madrid; la distribuidora de cine Tema Distribuciones; la editorial 23 Escalones; y la emisora Radio Carcoma.

Más información sobre la Cutre Con II en la web www.cinecutre.com