Programa completo de la “CUTRE CON II”

949

La web de cine y humor Cinecutre.com, epicentro del cine basura o “trash” y responsable de la segunda edición de la Cutre Con, confirma el cartel final y la programación de este evento dedicado a la quincalla cinematográfica y que tendrá lugar el sábado 19 de enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi).

De este modo, tras las confirmaciones de la cinta de ninjas Conexión Miami (1987) y la producción surcoreana 007 Squad (1976), se suman a la cita tres nuevos títulos que podrán disfrutarse en la sesión de tarde.

No vayas al bosque… sola (1981), considerado por muchos como “el peor slasher del universo”, abrirá las proyecciones de la tarde a partir de las 16:15 horas. La cinta de James Bryan, protagonizada por un ignoto reparto de intérpretes de tercera categoría, es el resultado de unir una cámara de vídeo, un puñado de calderilla y un guión seguramente escrito a boli en la palma de la mano, en un filme con un acabado cinematográfico totalmente casero y amateur. Un interminable desfile de muertes ridículas, incoherencias argumentales, gente corriendo por el campo y una plétora de estridentes efectos de sonido que acabarán por desquiciar a los espectadores.

A las 18:00 horas será el turno del filme hindú El Vástago de Drácula, título obtenido gracias a una incesante labor de investigación por parte de los organizadores de la Cutre Con II, quienes han recuperado una oscura película cuyos orígenes y año de filmación son hasta la fecha un verdadero misterio que ni siquiera la IMDB.com ha sido capaz de revelar, aunque algunas fuentes sitúan su producción a mediados de los 90.

Así, por primera vez en castellano, llega a España una desconocidísima película que, como buen filme de la India, combina bailes, música, sustos y humor en un cóctel delirante y bestial, absolutamente recomendable para cualquier amante del cine oligofrénico.

Cerrará tan apasionante programa a las 20:30 horas el filme mexicano de 1960 La nave de los monstruos, una obra que se podría resumir perfectamente como una épica lucha entre Mariachis contra alienígenas enfrentados por el destino de la humanidad. Se trata de un entrañable largometraje de ciencia ficción maltratado por el paso del tiempo pero que hará las delicias de los asistentes, gracias a sus venusianas en traje de baño, sus memorables canciones, su carismático y bigotón protagonista y, sobre todo, un robot extraterrestre que canta rancheras.

Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de las webs El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com y Viruete.com; la Red de Cortometrajes de Madrid; las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.

Para más información sobre la Cutre Con II, consultar la web www.cinecutre.com