Ponte en Forma con Arancha Martí y Luis Hacha

3222

Arancha Martí (una de las protagonistas de la exitosa La Gran Familia Española, de Daniel Sánchez Arévalo) y Luis Hacha (protagónico en DiDi Hollywood de Bigas Luna y con amplia experiencia en series como Amar en tiempos revueltos [TVE] o En nombre del amor [Televisa] protagonizan Ponte en Forma, un thriller psicológico, una historia oscura, de suspense y de corte terrorífico con puntos de humor negro. Un relato de género que esconde muchas lecturas.

Junto a ellos, ilustres como Hovik Keuchkerian (nominado al Goya por Alacrán Enamorado), forman parte del proyecto.

Siguiendo la tradición del cine independiente y la autoproducción, Ponte en Forma ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de alcanzar los 4.000€ de los que requiere la producción. Una campaña alojada en la plataforma MyMajorCompany y a la que podéis acceder desde este enlace:

http://www.mymajorcompany.es/projects/ponte-en-forma

El proyecto cuenta la historia de LARA, una joven actriz que, aconsejada por sus agentes, decide acudir a un gimnasio para ponerse en forma. Va desanimada, sin demasiadas ganas y cuando decide tirar la toalla y marcharse descubre que la tienen retenida “por contrato”. No podrá salir del centro hasta que no termine su tabla de ejercicios.

Así, a partir de esta premisa de género nos encontramos con una sátira / crítica a una sociedad obsesionada con el culto al cuerpo, esclava del ideal de perfección que marcan los medios de comunicación. Si escarbamos un poco más es fácil advertir reminiscencias a la alienación planteada en distopías como 1984 o Un mundo feliz, e incluso al capítulo 15 millones de méritos de la afamada serie Black Mirror.

En el equipo técnico, curtido en mil batallas del cine low-cost, están Javier Chavanel (El secreto de Puente Viejo) firmando el guión, y el periodista cinematográfico Daniel Lobato (La Noche Americana) en la dirección. Y Alejandro M. Selma, director de fotografía, que ya ha trabajado para artistas como Carlos Baute y ha colaborado con cineastas de la talla de Oliver Stone o Juan Antonio Bayona.

Para estar al día de todas las novedades podéis seguir el proyecto a través de Facebook y Twitter:

https://www.facebook.com/ponteenformafilm

https://twitter.com/ponte_enforma