NOVARAMA se convierte en desarrollador exclusivo de Sony

524

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado hoy que el estudio de desarrollo con sede en Barcelona Novarama Technology, que actualmente está trabajando en un título para PlayStation Vita llamado Reality Fighters, ha firmado un acuerdo por el que desarrollará exclusivamente juegos para SCEE y las plataformas de Sony.

Fundada en el año 2003, Novarama es el estudio de desarrollo que está detrás de la franquicia InviZimals para PSP (PlayStation Portable) y es responsable de llevar la tecnología de la realidad aumentada a las plataformas portátiles.

Bajo los términos del acuerdo, Reality Fighters será exclusivo para PS Vita y lo publicará Sony. Más adelante, Novarama empezará a desarrollar nuevos títulos para las plataformas de Sony.

“Esta alianza estratégica con uno de los desarrolladores más brillantes de Europa, creadores de juegos de realidad aumentada que no tienen rival, muestra nuestra determinación de trabajar con desarrolladores creativos e innovadores”, explicaba Michael Denny, Vicepresidente Senior de SCE Worldwide Studios Europe. “Estoy entusiasmado con lo que Novarama tiene pensado y deseando poder compartirlo con todos”.

Reality Fighter, un título clave para PS Vita que muestra todo el potencial de los juegos de realidad aumentada para las plataformas portátiles de nueva generación, pudo verse durante la feria E3 de este año y será uno de los títulos que acompañe el lanzamiento de PS Vita.

Para un estudio enfocado en la innovación como Novarama, contar con un socio de la talla y la experiencia de Sony es la combinación perfecta. Ampliando nuestra colaboración, seguiremos haciendo que los niños crean en criaturas invisibles y convirtiendo a los jugadores en personajes de videojuegos. En términos generales queremos hacer lo imposible, posible”, declaraba Daniel Sánchez-Crespo, CEO de Novarama. “Es una época apasionante para formar parte de la familia de Sony. Con el sistema PS Vita en el horizonte, las posibilidades de creatividad son interminables”.