Miguel Aguerralde publica “Caminarán sobre la tierra” en la línea Z de Dolmen

521
Caminarán sobre la tierra. Miuel Aguerralde

El escritor canario Miguel Aguerralde regresa al terror con Caminarán sobre la tierra, su primera incursión en el género zombi y en la que recrea los mitos del muerto viviente en clave actual y contextualizada en las Isla afortunadas.

Partiendo de las icónicas imágenes de La noche de los muertos vivientes de George a. Romero y del video clip Thriller de Michael Jackson firmado por John Landis, el autor afincado en Lanzarote dibuja una trama que entronca el vudú haitiano y las luchas corsarias del siglo XVII con las más sorprendentes teorías ocultistas de la Edad Moderna y un descubrimiento arqueológico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la actualidad.

Con un despliegue imaginativo y visual cargado de referentes y guiños a los amantes del género, Aguerralde compone una novela tan divertida como
emocionante y aterradora.

En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú. Pero el ritual no salió como se esperaba.

350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.

Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse.

Caminarán sobre la tierra. Miuel Aguerralde