MIENTRAS DUERMES inicia su recorrido festivalero

494

Mientras duermes, producida por Filmax, se enfrenta esta semana a su presentación mundial en el Fastastic Fest de Austin (Texas), el festival de género fantástico por excelencia de los Estados Unidos, que se celebra entre los días 22 y 29 de septiembre. Concretamente la película se estrenará este viernes 23 de septiembre, y hasta Texas irá el propio Jaume Balagueró para presentarla. El día 28 harán un nuevo visionado, sin la presencia del director.

Tras la première mundial, la película tendrá su estreno europeo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), el 8 de octubre (en Sección Oficial Fuera de Concurso). Además, en homenaje a su carrera y a su contribución al género fantástico, Sitges 2011 entregará a Balagueró la “Máquina del Tiempo”, un premio que han recibido entre otros directores, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro, Terry Gilliam o David Cronenberg.

Por último, el filme visitará Asia. La última parada de la película previa a su estreno, será el Busan Film Festival, de Corea, que se celebra entre los días 6 y 14 de octubre.

Mientras duermes es la quinta película que Jaume Balagueró dirige en solitario tras Los sin nombre (1999), Darkness (2002), Frágiles (2005) y la tv movie Para entrar a vivir (2006). Además, codirigió [REC] (2007) y [REC]2 (2009) junto a Paco Plaza, películas que ya se han convertido en un referente para los amantes del género dentro y fuera de España.

Después de haber afrontado películas de terror puro, con Mientras duermes el director cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense que ya ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica especializada.