Michael Myers vuelve a sus orígenes de la mano de John Carpenter

1541

En el año 1978 el director de cine, guionista y músico John Carpenter presentaba La noche de Halloween, una película que se convertiría en uno de los clásicos indiscutibles del subgénero de terror conocido como slasher, en el que asesinos psicópatas habitualmente enmascarados acaban con sus víctimas a lo largo de todo el metraje. Treinta y ocho años y nueve secuelas después, tras la pérdida de los derechos de explotación de Dimension Films, hay noticias del regreso del mito del horror Michael Myers con producción de Miramax y la compañía responsable de las sagas Paranormal Activity e Insidious, Blumhouse, en el que Carpenter estará involucrado. El cineasta no solo participará como creativo y productor ejecutivo, sino que también se encargará de la banda sonora, noticia que tiene a todos sus fans entusiasmados.

Autor de la popular melodía del score de la película original, en la actualidad, se encuentra inmerso en una gira musical que le llevará por más de treinta escenarios americanos y europeos y que contempla una actuación en España, en el marco del festival Primavera Sound de Barcelona este jueves 2 de junio. Su nombre, sin embargo, no suena para dirigir el filme.

El anuncio de este proyecto tuvo lugar en un encuentro al que fueron convocados unos pocos medios digitales especializados que tuvieron la oportunidad de conocer en primicia de la mano de los productores Jason Blum, Malak Akkad y Carpenter los primeros detalles del nuevo largometraje. Akkad, cuyo padre produjo la primera película de la franquicia cuando él tenía tan solo 9 años, ya trabajó en la producción de Halloween: 20 años después y las entregas dirigidas por Rob Zombie, el remake Halloween: El origen (2007) y Halloween 2 (2009).

Como fecha de estreno se baraja la Noche de Brujas de 2017, si bien presentar la película en el cuarenta aniversario del debut de Myers en la pantalla hubiera sido un inmenso homenaje.

tumbaabierta_john_carpenter_jaime_lee_curtis