MEDIATRES ESTUDIO lleva sus títulos a los Cines Verdi

510

La distribuidora catalana Mediatres Estudio, especializada en Cine asiático, ha llegado a un acuerdo con los Cines Verdi para recuperar para la gran pantalla su catálogo de producciones catálogo no estrenadas en cines.

Enmarcados en las recientemente presentadas Verdi Nights, estos estrenos se realizarán dentro del ciclo temático denominado Asian Club, iniciativa en la que Mediatres Estudio colaborará estrechamente con Cines Verdi, por medio de su catálogo especializado en cine asiático. Este espacio diseñado especialmente para el público joven y cinéfilo permitirá disfrutar de esta selección exclusiva de cine asiático de gran prestigio en V.O.S.E. y en la sesión nocturna de las 22:00 h., a un precio de 5,50 euros de lunes a domingo, tanto en Madrid como en Barcelona.

La inauguración de este ciclo  será el próximo 21 de octubre,  con la indispensable Encontré al diablo (I Saw the devil), dirigida por Kim Jee-woon (El bueno, el malo y el raro).

Tras su paso en España por los festivales de San Sebastián y Sitges, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y también por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, Encontré al Diablo es un impecable thriller de intriga que ha sido comparado con películas como Se7en de David Fincher o la misma Oldboy del también surcoreano Park Chan Wook.

Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.