MEDIATRES ESTUDIO incluye tres títulos de su catálogo en la programación de SITGES 2011

591

La distribuidora barcelonesa Mediatres Estudio estará presente en la próxima edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2011 (del 6 al 16 de octubre) con tres de los títulos más esperados este año por los aficionados al cine asiático.

Gantz, la adaptación del manga de Hiroya Oku dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo-Jima) y Kenichi Matsuyama (Tokio Blues), será presentada en Sesión Especial el domingo día 9 de octubre. Con una historia repleta de misterio, ciencia-ficción y acción sin límites, Gantz ya ha logrado congregar a toda una legión de fans a través de las redes sociales desde el momento en que se anunció su presencia en Sitges.

The yellow sea, la nueva película del realizador Na Hong-jin quien saltó a la fama con The Chaser, llega al festival con un aura especial desde su paso por el Festival de Cannes donde cautivó a la crítica con su espectacular mezcla de crítica social y trepidante acción. Protagonizada por Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, ambos protagonistas también de The Chaser, se presentará en la Sección Oficial a Competición el lunes día 10 de octubre.

Gantz: Perfect answer, la segunda parte de la saga creada por Hiroya Oku pondrá punto y final a esta historia que en innumerables ocasiones ha sido comparada con películas como Matrix o Tron: Legacy. En esta secuela veremos la aparición de nuevos enemigos y personajes, entre ellos un misterioso detective interpretado por Takayuki Yamada (Crows Zero) que intentará dar con la clave de todo el misterio. Gantz: Perfect answer se presentará en Sesión Especial el miércoles 12 de octubre.

Estos tres títulos se unirán así a los otros diez del catálogo de Mediatres Estudio que ya han pasado por el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desde 2007: Dororo de Akihiko Shiota, Crows Zero y Crows II de Takashi Miike, El bueno, el malo y el raro y Encontré al diablo de Kim Jee-woon, la trilogía 20th Century Boys de Yukihiko Tsutsumi, Confessions de Tetsuya Nakashima, y la recientemente estrenada Thirst de Park Chan-wook.

Este hecho no hace más que confirmar la clara apuesta de Mediatres Estudio por hacer llegar al público español el mejor cine asiático.

[dcs_ngg gid=”66″]