Los zombies “RETORNADOS” de Manuel Carballo estarán en SITGES 2013

646
Retornados. The Returned.

Filmax ha informado de que la película Retornados, dirigida por Manuel Carballo ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges). Retornados propone una nueva visión del universo zombi dando una vuelta de tuerca a uno de los géneros más en auge en los últimos años.

Este es el tercer largometraje dirigido por Manuel Carballo (La Posesión de Emma Evans). La cinta, rodada en Canadá, está interpretada por Emily Hampshire (Cosmopolis), Kris Holden-Ried (Underworld, el despertar), Shawn Doyle (Frequency; serie de tv Big Love) y Clàudia Bassols (The Eagle Path; serie de tv Gavilanes; Menú Degustación).

El guión es obra de Hatem Khraiche (La cara oculta) y cuenta como la humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Retornados  es una producción de Julio Fernández para Filmax en coproducción con Ramaco Media (Canadá), y tiene previsto estrenarse en España a finales de año.

Retornados. The Returned.