LIONSGATE y ALLIANCE FILMS (Aurum) establecen un acuerdo de distribución en España

856

Lionsgate empresa puntera a nivel global de la industria del entretenimiento, y Alliance Films, la principal distribuidora de cine independiente a escala internacional, han firmado un nuevo acuerdo de varios años según el cual tanto las películas de Lionsgate como de Summit Entertainment serán distribuidas en España por Alliance Films, según han anunciado hoy ambas compañías. Las películas serán distribuidas por Aurum Producciones S.A. (empresa de Alliance), la principal distribuidora independiente de España, extendiendo la ya existente relación de Aurum con Summit para abarcar las películas de Lionsgate y constituyendo el último paso en la estrategia de la propia Lionsgate para establecer una cadena internacional de distribución de sus asociados preferentes en los principales territorios de todo el mundo.

Estamos encantados de extender la relación de tantos años entre Summit y el equipo de Aurum para abarcar todo el producto de Lionsgate y Summit en España”, afirmaron los co-presidentes del Grupo de Cine de Lionsgate, Patrick Wachsberger y Rob Friedman. “La combinación de Lionsgate y Summit antes de este año nos deja aportar una extensa e importante cartera de producto a nuestras distribuidoras asociadas alrededor del mundo, permitiéndonos alcanzar una significativa economía de escala y asegurándonos una todavía mayor consistencia y visibilidad en nuestro negocio global”.

Con la franquicia Crepúsculo hemos disfrutado de una muy productiva relación con Rob y Patrick, así como con otras películas de Summit, y estamos encantados de alargar y expandir nuestra asociación con el equipo al completo de Lionsgate”, afirmó Xavier Marchand, Director General de Momentum Pictures y Presidente de Distribución Internacional para Alliance Films, empresa matriz de Aurum.

El nuevo acuerdo nos abastece de algunas de las películas más comerciales y emocionantes del mundo, por lo que estamos encantados de seguir creciendo en nuestra valiosa historia con Summit, entrando en esta nueva y emocionante asociación con la familia de Lionsgate al completo”, comentaron Jorge Vázquez e Igor Ibeas, Director General y Adjunto de Aurum Producciones, respectivamente.

Aurum se asoció con Summit en el estreno en España de La saga Crepúsculo: Amanecer Parte I, donde recaudó más de 26 millones de dólares en taquilla. Aurum también distribuirá en España las próximas tres películas de la franquicia de Lionsgate Los juegos del hambre, así como los títulos de Summit La saga Crepúsculo: Amanecer Parte II y RED 2.

El acuerdo de Lionsgate fue orquestado por medio de Wachsberger, la Presidenta Internacional de Lionsgate, Helen Lee Kim y el Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Lionsgate para Asuntos Legales y de Negocios, Michael Meyer; y de Alliance Films, por medio de Marchand y el Vicepresidente de Asuntos Legales y de Negocios para Europa, Spyro Markesinis.