Libros Cúpula presenta “MÁS ALLÁ DE LA VIDA”, una guía para entender qué pasa tras la muerte

1644
Más allá de la vida de David Sentinella Vallvé. Libros Cúpula

Creencias ancestrales, ritos, fenómenos extraños, experiencias cercanas a la muerte y todas las teorías sobre las que los investigadores trabajan para tratar de explicar qué ocurre cuando fallecemos. Aun quienes opinan que no hay nada más allá de la muerte, en mayor o menor medida todos pensamos en la muerte y esperamos con angustia o esperanza a que en ese momento nos sea revelado el gran misterio que se encuentra tras esa frontera. ¿Qué ocurre en el momento en el que morimos? ¿Existe algo más tras cruzar ese umbral? La muerte, aún más que la vida, es un enigma que permanece atestado de interrogantes, es ese punto donde lo increíble y lo certero se encuentran y fusionan.

Tras cinco años de investigaciones, el periodista David Sentinella ofrece su tercer ensayo en solitario, Más allá de la vida. A la venta desde el 20 de marzo de la mano de Libros Cúpula, Más allá de la vida es un trabajo que, con una sólida base antropológica, aborda los rituales, leyendas, enigmas y fenómenos extraños relacionados con la muerte. ¿Cómo afrontan el tránsito a la otra vida las diferentes religiones? ¿Cuáles son las supersticiones y los rituales más sorprendentes? ¿Es posible engañar a la muerte y alcanzar la inmortalidad? ¿Por qué se practicaba la momificación o el canibalismo? ¿Qué hay de realidad en el fenómeno zombi o en los casos de enterrados vivos tras una muerte aparente? ¿Existen pruebas científicas sobre las apariciones fantasmales o las experiencias extracorpóreas? ¿Cuáles son las últimas investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte? Estos son sólo algunos de los muchos misterios que aborda este interesante estudio del autor barcelonés.

La obra dedica capítulos a los mitos de la inmortalidad, con especial atención a los vampiros y los hombres lobos, así como a buscadores de la inmortalidad y la eterna juventud como Rasputin o la Condesa Báthory.

Si hay un momento en el que todos los seres humanos somos iguales, por encima de cualquier diferencia cultural, económica, geográfica o religiosa, ése es el de la muerte. La mayoría de las religiones y pueblos han equiparado a la muerte con un viaje que el difunto, entre peligrosas aventuras, tendrá que atravesar hasta llegar a ese otro mundo… el más allá. Pero, ¿en qué consiste ese inevitable tránsito para todo ser vivo?

Más allá de la vida de David Sentinella Vallvé. Libros Cúpula

El autor

Periodista de investigación especializado en temas heterodoxos, David Sentinella Vallvé (Barcelona, 1967) fue redactor jefe de la revista Enigmas del Hombre y del Universo. A pesar de haber centrado su labor en prensa escrita, ha trabajado también en Radio Euskadi, Radio País Vasco, Radio Voz y Punto Radio. Ha ejercido como reportero en la Euskal Telebista 2, como redactor guionista en Telecinco y ha colaborado como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión. Además, es vicepresidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), con la que viene desarrollando diferentes estudios e investigaciones de campo.