«LA ÚLTIMA GALAXIA» de Ángel Curiá Martínez-Alayón se presenta en Tenerife

1678

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar -dentro de su colección Fantasía y Ciencia Ficción- La última galaxia, la primera novela de Ángel Curiá Martínez-Alayón. Esta obra se presenta el jueves 9 de febrero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, nº 2. En el acto, intervendrá, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García.

Los protagonistas de La última galaxia se mueven en un mundo pseudocientífico futuro y se valen de artefactos que pudieron o podrían existir si estiráramos nuestra imaginación. Nikla Tesla, un inventor croata de nacimiento -y nacionalizado americano-, estuvo muy cerca de conseguir algunos de los efectos que se describen en esta ficción. Sin embargo, y según el autor, «alguien que no lo deseaba prendió fuego a su laboratorio».

Ángel Curiá Martínez-Alayón traza en este libro la analogía entre unos habitantes que residen en exoplanetas y los seres humanos, de tal modo que, a pesar de sus diferencias sustanciales, resulta sencillo encontrar similitudes entre ambos. Según el escritor, el viaje o la teleportación siempre tiene un objetivo que podemos calificar como «bondadoso» y su técnica «es tan simple que puede ser fácilmente entendida por un niño de doce años». No obstante, los conceptos filosóficos y religiosos y el humor que habita en estas páginas sorprenderán a los lectores de cualquier edad.

En opinión del autor: «La última galaxia es una desmitificación de lo mucho que se ha escrito en torno a las novelas de ciencia ficción, y una crítica a las levedades hechas a este género».

Ángel Curiá Martínez-Alayón nació en Las Palmas de Gran Canaria. Fue educado en Inglaterra. Es políglota (alemán, francés, inglés, castellano y catalán) y desarrolló su vida profesional en el sector turístico, desempeñando cargos en ciudades como Málaga, Londres, Chicago, Nueva York, Panamá, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad está jubilado y dedica su tiempo a su vocación: la creación literaria. Atesora inéditos más de 50 cuentos y las novelas Nace un Fuego, Almas Gemelas y Caballitos del Diablo, enanos y gigantes. La última galaxia es su primer libro publicado.