La TENERIFE ZOMBIE WALK vuelve por Halloween

384
Tenerife Zombie Walk 2019
Tenerife Zombie Walk 2019

Este jueves 31 de octubre de 2019, la Plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña acoge en el marco de la celebración de la Víspera de Todos los Santos, Halloween, una nueva edición de la Tenerife Zombie Walk. Dirigido a público de todas las edades, este divertido evento está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine y el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de las 17:00 horas abrirán al público las carpas de maquillaje gratuito para caracterizar como los clásicos zombis, o “muertos vivientes” popularizados por el cine, la televisión, cómics y literatura fantástica, a todo aquel que quiera participar en la Tenerife Zombie Walk. También podrán acudir disfrazados y maquillados desde casa.

A las 20:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la “marcha zombie”, que consistirá en el recorrido de todos los participantes caracterizados desde la Plaza de la Candelaria, hacia la calle San José, giro en la Plaza del Chicharro y vuelta por la calle Castillo hasta el punto de inicio. Además, habrá música y otras actividades, como la actuación de especialistas profesionales de Stunts Leal Group que ofrecerán una representación propia de una secuencia de cine para recibir la cabalgata zombie a su paso por la Plaza del Chicharro.

Los interesados en participar a concurso tendrán que inscribirse previamente. Tras la marcha zombie, un jurado determinará los ganadores en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Interpretación Zombie y Mejor Horda (al grupo de muertos vivientes más logrado).

La primera “zombie walk oficial” se realizó en Sacramento (California), en agosto de 2001. En la actualidad son numerosas las ciudades de todo el mundo que cada año celebran eventos de este tipo. En España, la marcha zombie más relevante se celebra cada año en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que atrae a miles de personas para participar en la multitudinaria Sitges Zombie Walk que recorre las calles del pueblo. Tenerife acogió hace un año la primera experiencia Zombie Walk en la que participaron cientos de personas en un ambiente festivo y muy propio de la celebración de Halloween.

La segunda edición de la Tenerife Zombie Walk cuenta con el patrocinio de la Asociación Cultural Isla Calavera, Coca-Cola, TUMBAABIERTA.COM, Canary Pictures Vehicles, Stunts Leal Group, Multicines Tenerife, Universidad de La Laguna, La Recova y el apoyo de la Fundación Diario de Avisos.

Tenerife Zombie Walk 2019
Tenerife Zombie Walk 2019