La cantante Cécile Corbel actúa en el XVII Salón del Manga

591

La cantante Cécile Corbel, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, el último largometraje de los estudios Ghibli, participará en el XVII Salón del Manga en la que será su única actuación en España de su presente gira.

La intérprete y compositora francesa, nacida en 1980 en Pont-Croix (Finisterre), se ha inspirado en la música tradicional celta desde sus inicios, lo que le ha servido como fuente de creatividad en su trayectoria artística. Acompañada por su inigualable voz y su inseparable arpa ha actuado en conciertos y festivales de toda Europa, Asia y Estados Unidos.

Su álbum Songbook vol.2 (2008) llamó la atención de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, responsables de éxitos como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o La princesa Mononoke, que la contrató para componer y grabar la banda sonora original de la película Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Su música ganó el premio a la mejor Banda Sonora del Año y un Disco de Oro en Japón.

Cécile Corbel ha sido invitada por FICOMIC con la colaboración de Aurum Producciones. La famosa compositora visitará el Salón del Manga, firmará sus CDs y ofrecerá un concierto en el Poliesportiu del Centre de L’Hospitalet, el lunes 31 de octubre a las 18:30 horas.