La MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA celebra su segunda edición

835

El Festival de Cine de Zaragoza, junto con el Ayuntamiento de la ciudad del norte de España, a través del Centro Cívico del Teodoro Sánchez Punter, ultima los preparativos para la II Muestra del Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar a lo largo de los días 15, 16 y 17 de junio.

Durante la Muestra se podrá disfrutar de cortos, largometrajes, música, concursos y una gran fiesta zombi, en la que se contará con un maquillador profesional para caracterizar a todo aquel que desee convertirse por una tarde en un ser terrorífico.

El escenario del evento no sólo tendrá lugar en el Salón de Actos del Teodoro Sánchez Punter, sino que la Plaza Mayor de San José, donde se sitúa el Centro Cívico, acogerá varias de las actividades, incluida la fiesta zombi y proyecciones al aire libre.

Este proyecto, que celebra ya su segunda edición, permite al Festival de Cine de Zaragoza cumplir uno de sus principales objetivos, que es acercar el cine a todos los zaragozanos, y no sólo en diciembre, fechas oficiales del Festival, sino también con actividades paralelas a lo largo del año.

Las actividades comenzarán el viernes 15 de junio a las 19 horas con varias proyecciones y se prolongará hasta el domingo 17 de junio, a las 17 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Programación

Viernes, 15/06/2012

19.00h. Maratón de Cine (Salón de Actos):

– Cortometrajes finalistas de la cuarta edición de SHOTS, Festival Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico.

– Largometraje Super (2010), de James Gunn. Al ver como su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial.

– Cortometrajes de Jordi O. Romero: Space Monster y Espejo.

– Largometraje Empusa (2010), de Carlos Aured y Paul Naschy. Abel Olaya, un olvidado actor de género, utiliza sus dotes adivinatorias para malvivir en su jubilación. Durante un paseo en la playa junto a su amigo Víctor, descubrirán una mano humana con un extraño símbolo tatuado. Abel se empeñará en investigar el origen del extraño tatuaje, convencido de su remota antigüedad y su relación con las “empusas”, unos seres infernales híbridos de sirenas y vampiros, capaces de modificar su apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación.

Sábado, 16/06/2012

17.00h. Certamen Cortometrajes Segundo de Chomon (Salón de Actos):

– Cortometrajes seleccionados para la fase final del Certamen: Campo de Mentiras (Ignacio Marco), El Llanto (Saúl Gallego), Muchacha con paisaje (Marta Gila), La última víctima (Ángel Gómez), Defeated (vencidos) (José Manuel Meneses), El Trayecto (Nadia Navarro), La verdadera historia de Caperucita Roja y el Lobo ¿feroz? (Didac Cerbera), Cargols (Geoffrey Cowper), Voiceover (Martín Rosette), Crossbow: Año 1 (Tino Fernández), La Huida (Victor Carrey).

– Cortometrajes fuera de Concurso.

– Entrega de Premios.

20.00h. La Noche más Zombi  (Pza. Mayor). Los interesados podrán acudir disfrazados, aunque también podrán caracterizarse por el maquillador Paco Martínez en el  Centro Cívico. La convocatoria para maquillarse o apuntarse caracterizado al concurso de la mejor caracterización Zombi, será desde las 18.30 hasta las 21.30 horas, en el propio Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

– Segunda concentración y concurso Zaragoza Zombie Walk.

– 20.00h. Disco Móvil Zombi.

– 20.20h. Largometraje en Salón de Actos: El retorno de los templarios (2009), de Vick Campbell.

– 21.15h. Pasacalles Zombi, por los alrededores del Centro Cívico.

– A partir de las 22.10 h. Proyección al fresco, al aire libre en plena Plaza Mayor de San José:

1) Amazing Mask vs. Voodu Woman, de Dani Moreno.

2) El Espanto, de J.J. Marcos.

3) 8 de Raúl Cerezo.

4) Largometraje Amanecer de los muertos (2004), de Zack Snyder. Dónde y por qué empezó… nadie lo sabe. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que, de repente, el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal. Y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos.

5) Torbellino de hostias, de Adrián Cardona.

Domingo, 17/06/2012

12.00h. Mesa Redonda (Salón de Conferencias). El Mundo de los Zombis, por Pedro Abad (Excelsior! Comics) y David García (Monster World).

17.00h. Partida Rol Zombi (Aula).

17.00h. Programa Doble (Salón de Actos):

– Largometraje Una vela para el diablo (1973), de Eugenio Martín. La dueña de una pensión, harta de las costumbres inmorales de los turistas que se hospedan en ella decide asesinarlos.

– Largometraje El monte de las brujas (1972), de Raúl Artigot. Una pareja se adentra en unas montañas del norte de España, lugares casi deshabitados donde entre los escasos lugares parece reinar la superchería.

La programación completa se puede consultar en el blog del Festival.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.