“La Jungla 5” (A good day to die Hard): Primera imagen de Bruce Willis y Jai Courtney

805
Ghost rider 2

Los aficionados al cine de acción estarán con nosotros en que pocas familias han dado tanto juego en el género como los McClane. Vistos por primera vez en la gran pantalla en 1988, el matrimonio formado por John y Holly McClane (con los rostros de Bruce Willis y Bonnie Bedelia) afrontaban su primera crisis terrorista a bordo del rascacielos Nakatomi Plaza. En La Jungla de Cristal (Die Hard), bajo la direccion de John McTiernan con guión de Jeb Stuart y Steven E. de Souza adaptando la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp), para la breve aparición en escena de los pequeños Lucy y John McClane Jr. se eligió a los actores infantiles Taylor Fry y Noah Land.

La crisis desatada en secuestro del Aeropuerto Internacional Dulles en La Jungla 2: Alerta Roja (Die Harder) de 1990, volvió a reunir al matrimonio protagonista en tierra y aire ya sin rastro de descendencia, un evento que se repetiría en 1995 en donde La Jungla 3: La venganza (Die Hard: With a Vengeance) anunciaba la separación de la pareja.

Doce años pasaron para que Willis regresara al papel, esta ven en compañía de su hija como compañera de aventuras en un caso de sabotaje informático a escala nacional dirigido por Len Wiseman. La Jungla 4.0 (Live Free or Hie hard) incorpaba a la saga a Mary Elizabeth Winstead como Lucy.

Con este circulo familiar incompleto, los guionistas de La Jungla 5 (A Good Day to Die Hard), a estrenar en 2013, no podían pasar la ocasión de incorporar a John McClane Jr. (que podría ser rebautizado como Jack McClane) a la saga que, en esta ocasión, tendrá Moscú como escenario. El personaje que interpretará Jai Courtney, visto en la serie de televisión Spartacus: Sangre y arena, ha sido descrito como “la astilla del palo” en relación con la habilidad de su progenitor para entrar y salir de pintorescas situaciones.

La Jungla 5 (A Good Day to Die Hard), dirigida por John Morre (La profecía, Max Payne) con guión de Skip Woods (X-Men orígenes: Lobezno), podría llegar a las pantallas estadounidenses el 14 de febrero de 2013.

La Jungla 5