«GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA»: Entrevistamos a FERGUS RIORDAN

    851

    Todos coinciden que su papel en Ghost Rider: Espíritu de Venganza es clave para enterder el reinicio de la saga del Motorista Fantásma para el cine. Fergus Riordan, el jóven actor madrileño de padre irlandés y madre escocesa, es Danny un personaje con un papel definitivo en el desarrollo del filme dirigido por Mark Neveldine y Brian Taylor que se entrena en las salas españolas el 24 de febrero.

    A partir de esta experiencia la mejor tarjeta de presentación de Riordan viene de la mano del veterano actor Nicolas Cage quien ha dicho de él: «Fergus es uno de los actores más profesionales con los que he trabajado y ni siquiera había cumplido los catorce años. Es el modelo de cómo ha de comportarse uno en un plató—siempre es puntual, siempre está preparado y es muy, muy bueno. Además tiene una gran presencia, confianza, y sentido del ritmo. Ahí estaba en parajes remotos, trabajando incansablemente en el frío, a la intemperie, y jamás se quejó. Además, es adorable.

    Tumbaabierta.com entrevista al protagonista infantil de Ghost Rider: Espíritu de Venganza.

    ¿Eres lector de Cómics? ¿Pudiste hablar de cómics con Nicolas Cage, durante el rodaje?

    No, hablamos sobre todo de mitología. A mi me encanta la mitología griega.

    Has coincidido con grandes como Nicolas Cage, Cirian Hinds o Idris Elba. ¿Te hacía especial ilusión trabajar con alguno de ellos por alguna razón en particular? ¿Qué escena de la película era la que esperabas rodar con más ganas?

    Los tres eran muy distintos y tenia una relación diferente con cada uno. Los tres me enseñaban algo y me hacían reír.
    Es difícil elegir sólo una escena. Cada día tenía algo especial…un sitio espectacular o la emoción de la escena o la gente que rodaba ese día.

    Ghost Rider: Espíritu de Venganza.

    ¿Qué te ha parecido trabajar con esos efectos visuales que no se ven en el rodaje? ¿Te has llevado alguna sorpresa al ver la película terminada? ¿Has intervenido en alguna escena que no terminara en el montaje final?

    No lo sé, porque no he visto la película aún!!

    Ya has comentado que Nicolas Cage cambiaba radicalmente de enfoque para interpretar a los personajes Johnny Blaze / Ghost Rider ¿teníais que tener alguna precaución extra en esos momentos? Por ejemplo, ¿podíais hablar con el cuando iba a interpretar a Ghost Rider?

    Cambiaba totalmente cuando interpretaba a Ghost Rider. Me quedaba siempre impresionado por el cambio tan radical que conseguía. Es muy bueno trabajar con alguien tan profesional y creativo porque eso te ayuda a conseguir una buena interpretación de tu papel también.

    Los directores de Ghost Rider: Espíritu de venganza  tienen fama de ser unos juerguistas ¿Qué ambiente había en el set de rodaje? ¿Cómo se reparten el trabajo Neveldine y Taylor a la hora de tomar decisiones?

    Era muy divertido rodar con ellos. Tienen una manera muy diferente de ver las cosas, muy original. Era interesante trabajar con ellos. Ellos siempre hablaban mucho para llegar a una decisión.

    ¿Te has podido quedar con algún recuerdo del rodaje? ¿Alguna prenda de tu personaje, algún prop o algo así?

    Tengo una gorra y una sudadera pero mas bien son merchandising de la peli.

    Suponemos que a corto plazo lo único que tienes en mente es sacar buenas notas, pero ¿Qué tipo de proyectos cinematográficos te apetecen para el futuro? ¿Te llama la atención la parte técnica de los rodajes? ¿Te ves en el futuro escribiendo o dirigiendo?

    No, eso mas bien es para mi hermano mayor, a Thomas le encanta dirigir y escribir guiones y lo hace muy bien.

    No sé qué hare en el futuro pero no haría cualquier cosa. Quiero mirar mucho antes de comprometerme a un nuevo proyecto. Ahora mi prioridad es estudiar.

    Más informaión en  www.GhostRiderEspirituDeVenganza.com