El documental “EUROPE IN 8 BITS” busca financiación mediante crowdfunding

955

Decididos a conseguir un capital de 5.000 € antes del 26 de mayo, el documental Europe in 8 Bits habla del origen de una nueva tendencia musical basada en la reutilización de tecnologías obsoletas de manera creativa para renovar la escena musical. 


La música en 8 bits se ha originado de manera simultánea en varias partes del planeta, pero Europa es el continente que en mayor medida ha propiciado su desarrollo.

Cada vez son más los artistas que componen sus canciones con estos viejos dispositivos diseñados para el mercado del ocio y el entretenimiento de la década de los 80. Los músicos y artistas de 8 bits se dedican a rescatar estas consolas que se encuentran descatalogadas, en basureros o, con suerte, en manos de coleccionistas y las convierten en instrumentos musicales igual de válidos que una guitarra, un piano o una trompeta. Es un movimiento que en los últimos años está creciendo exponencialmente en Europa y no es casualidad que esté floreciendo, precisamente, en esta época de crisis que atraviesa Europa.

El documental Europe in 8 Bits recorre la geografía europea realizando entrevistas a los protagonistas de esta escena musical a lo largo de todo el continente, entre otros países, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica, Polonia y España. Desde los más brillantes diseñadores de software, músicos y artistas visuales, hasta los más excéntricos y peculiares seguidores. EUROPE IN 8 BITS realiza un scan al panorama europeo musical de actualidad revelando los porqués del nacimiento de la música chip en el siglo XXI.

Europe un 8 Bits  es una coproducción hispano-alemana de Turanga Films y Filmskollektiv que será distribuida en distintos canales de televisión europeos y a través de las nuevas plataformas digitales de V.O.D. a partir de diciembre de 2012.

El equipo de Turanga ha lanzado una campaña de recaudación a través de la plataforma de crowdfunding (financiación comunitaria) con el objetivo de obtener 5.000€ en 40 días. Los productores obsequian a todos los mecenas con distintas ventajas y regalos por sus aportaciones.

Para más información sobre la campaña y parcipar: www.verkami.com

EUROPE IN 8 BITS – TEASER EN ESPAÑOL from Turanga Films on Vimeo.