Este jueves 9 de junio se estrena en España, exclusivamente en cines Jurassic World: Dominion, el último capítulo de la historia que Steven Spielberg comenzó a escribir en 1993 y que se ha convertido en una de las franquicias más especiales de Hollywood.
Jurassic World: Dominion se ha estrenado este fin de semana en 15 países y ya lleva recaudados 55,5 millones de dólares a falta de estrenarse todavía en 58 mercados entre los que destacan Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania y España. En México, su apertura de 18,1 millones de dólares ha supuesto el mejor fin de semana de recaudación de la historia para Universal y se ha convertido en el mejor estreno de la franquicia, algo que ha sucedido también en otros países de la región como Argentina, América Central, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. En Corea, con 15,1 millones de dólares, ha logrado el segundo mejor estreno del año. Y en Italia, la cinta ha conseguido el mejor estreno de la pandemia, alcanzando los 3,4 millones de dólares de recaudación.
Jurassic World: Dominion supone el épico final de la era Jurassic y reúne en su elenco a las generaciones Park, con Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, y World, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Además, la película cuenta con rostros conocidos de la franquicia como BD Wong como Dr. Henry Wu u Omar Sy como Barry Sembenè, y nuevas incorporaciones como DeWanda Wise y Mamoudou Athie.
Sinopsis de Jurassic World: Dominion
Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.
Jurassic World: Dominion, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa a la franquicia que ha recaudado más de cinco mil millones de dólares hasta unos límites desconocidos, con dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales.
El reparto de la película cuenta con nuevos miembros como DeWanda Wise (Nora Darling), Mamoudou Athie, nominado a los premios Emmy (la serie Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari, historia de mi familia) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Vuelven a interpretar su papel BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.
El director Colin Trevorrow llevó Jurassic World a recaudar en 2015 la asombrosa suma de 1.700 millones de dólares en todo el mundo. El guion es de Emily Carmichael (Battle at Big Rock) y Trevorrow, a partir de una historia de Derek Connolly (Jurassic World) y Trevorrow, basada en los personajes creados por Michael Crichton.
Frank Marshall p.g.a. y Patrick Crowley p.g.a., los productores de la aclamada franquicia, también se encargan de Jurassic World: Dominion, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg, el oscarizado creador de la franquicia, así como de Alexandra Derbyshire y Colin Trevorrow.