JOHN CARTER: arte conceptual de la película de acción real de Pixar

655

Si hace tan solo unos días veíamos el primer cartel de John Carter, hoy se han hecho públicas un par de imágenes conceptuales del primer film de acción real de Pixar. El director Andrew Stanton, famoso por los éxitos Buscando a Nemo y Wall·e, acomete aquí su primer trabajo con actores, decorados y cámaras, aunque el proceso de preparación de la película ha contado con el mismo cuidado y mimo de cualquier producción del estudio del flexo.

La película, que no se podrá ver en cines hasta bien entrado el año que viene, va a ser uno de los pocos títulos de género que no cuente con exposición al publico en la inminente Comic-Con. La explicación dada por el director pasa por un control férreo de los materiales promocionales, lo que yo quiero entender como que, la película, que ahora se encuentra en fase de postproducción, todavía no tiene el nivel de calidad necesario para ser mostrada en público.

Stanton también ha comentado de manera más elaborada, lo que ya sabíamos acerca del su acercamiento al universo de las novelas de Edgar Rice Burroughs :

Me he fijado en Apocalipto, Roma o incluso Shogun o Lawrence de Arabia, productos que como espectador me hacen sentir que ha habido un cierto nivel de investigación histórica. Me dan la sensación de mostrar como hubiera sido estar en ese periodo de la historia. Así que nos hemos preguntado como sería hacer esa investigación en Marte para ofrecer una película histórica en eses contexto.

collider.com