J.R.R. Tolkien protagoniza la novela “El Bosque Negro”

1000

El autor de El Señor de los Anillos o El Hobbit se convierte en el protagonista de El bosque negro de Steve Hillard, un relato que puede considerarse tanto una novela épica, de aventuras y aprendizaje, como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos.

Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes. Con ello, esta historia es un homenaje a las heroínas que no tienen nombre en El Señor de los Anillos, reivindicando así la importancia de las protagonistas femeninas.

Poco después de la publicación de la novela, la productora Emo Films adquirió los derechos cinematográficos para adaptar El bosque negro a la gran pantalla.

Timun Mas narrativa publica la novela de 432 páginas en España al precio recomendado de 19.00 Euros.