ISLA CALAVERA DÍA #6: Cortos y Día del anime

1962
Presentación de la proyección de 'Human Lost'.
Presentación de la proyección de 'Human Lost'.
Presentación de la proyección de 'Human Lost'.
Presentación de la proyección de ‘Human Lost’.

La sexta jornada del programa del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera arrancó con la segunda y última sesión de cortometrajes. Se proyectaron los siete restantes que conforman la selección oficial del concurso. Los cortos no fueron los únicos protagonistas del día. Dos animes completaron el resto de la programación: Ride Your Wave y Human Lost.

La segunda sesión de cortometrajes de la III edición del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera inició, a las 17.00 horas, su sexta y antepenúltima jornada. Antes del comienzo, Manuel Díaz Noda introdujo al público con una breve explicación de lo que se iban a encontrar en el día. Además, aclaró que la mayoría de los cortos de la sesión eran de producción española y que incluso algunos aspiran a una nominación a los Goya.

Por último, quiso recordar que con esta sesión arrancaba la recta final del festival. Los cortometrajes restantes seleccionados a competición fueron Atomic Ed, Equals, La Guarida, Llámame vampus, Lobisome, Miedos y Lay them straight. Además, se proyectó fuera de concurso: Unintentional, proveniente del Festival Educativo de Cine Cinedfest y galardonada con el premio Terror-Fantástico Isla Calavera 2019 de secundaria en la sección de Canarias.

A las 18.45 horas se proyectó en versión original la película japonesa Ride Your Wave (2019), ganadora del premio al mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges. Este anime romántico con tintes sobrenaturales cuenta la historia de una joven pareja que comparte su afición por surf y es del mismo famoso director que Your name (2016), Makoto Shinkai. El festival consiguió compartirla con el público en exclusividad cuando su estreno regular se llevará a cabo el 14 de febrero de 2020, como explicó Díaz Noda en su presentación.

El segundo anime de la noche fue Human Lost (2019), una película de acción y ciencia ficción dirigida por Fuminori Kizaki. Ambientada en el 2036 explora temas como la superación de la muerte a través de nanotecnología y pertenece junto a la anterior proyección a la Sección Oficial de Largometrajes del evento.