“HOLY MOTORS” convierte en éxito la primera experiencia “Oculto” en España

896

Emoción, nervios, lleno absoluto y una gran acogida para la película triunfadora del último Festival de Sitges: Holy Motors. La primera experiencia de cine “Oculto” en España no pudo comenzar mejor.

Dos horas antes de descubrirse el misterio que había agitado las redes sociales en los días previos, y con las tres cuartas partes del aforo vendido previamente, los Cines Roxy-B de Madrid comenzaron a recibir en sus taquillas a los últimos curiosos. No tardó en colgarse el cartel de “no hay billetes”.

Los alrededores del cine fueron llenándose poco a poco con estas primeras 500 personas que no quisieron perderse esta iniciativa pionera en España. Para entonces todo estaba preparado. La llegada de una limusina blanca y una primera performance en el recibidor del cine pusieron el punto de partida e hicieron saltar los flashes de cámaras y móviles. Eran las 21.30h. y se abrían las puertas.

La película sorpresa era Holy Motors, y la experiencia “Oculto” brindó la oportunidad de ver una de las películas más esperadas de este final de año antes de que el próximo 16 de noviembre llegue a las salas comerciales. Lo nuevo de Leos Carax con un apabullante Denis Lavant y la presencia de Eva Mendes y Kylie Minogue.

Y verla además rodeados de un entorno especial. Música en vivo, actores, personajes… una buena variedad de artistas acompañaban la entrada a la sala. No sin antes recibir y sellar el “Pasaporte Oculto”.

Con todos sentados y la sala llena a las 22h arrancaba la película. 115 minutos después, terminada la proyección, créditos y nueva performance final de todos los implicados en este primer “Oculto” que generó un extraño clímax final del que sólo los asistentes podrán dar fe. Tras los aplausos sólo quedaba la salida, los comentarios, los corrillos, la entrega de pósters de la película y apagar las luces para dar por concluida lo que resultó ser una estupenda locura.

Una nueva iniciativa en distribución cinematográfica, una experiencia colectiva con la proyección de una película sorpresa como acto central. Se trata de una nueva de forma de vivir el cine. “Oculto” es una vuelta de tuerca a la forma clásica de distribución en España, avalada por el éxito del formato a nivel internacional. Antes de que la película, con una atmósfera asombrosa y una interpretación de Oscar, llegue oficialmente a las salas, los cinéfilos más curiosos se han convertido en los primeros en descubrir el misterio y pertenecer a este club secreto.

Tras la iniciativa “Oculto”, que pretende convertirse en una cita habitual de la escena cinematográfica en España, se encuentra la productora y distribuidora de cine independiente Avalon. Desde TUMBAABIERTA.COM les deseamos lo mejor.