FOX CELEBRA 10 AÑOS DE EMISIÓN EN ESPAÑA CON UN ESPECIAL DE PROGRAMACIÓN

579

FOX cumple 10 años y quiere conmemorarlo en antena y junto a sus espectadores extendiendo la celebración de su aniversario hasta el final de 2011. Desde el 1 de junio de 2001, FOX se ha consolidado como el canal de referencia de las series y uno de los responsables de la edad de oro que las producciones de ficción internacionales viven en este momento en  España.

Producido y distribuido por Fox International Channels, la compañía multimedia de News Corporation dedicada a la producción y distribución internacional de contenidos de televisión y servicios digitales para móviles e Internet, FOX ha conquistado a los espectadores de la televisión de pago en España afianzándose a lo largo de esta década como uno de los canales líderes del ranking de entretenimiento.

Estos diez años han sido un viaje maravilloso desde los cimientos del canal hasta su consolidación como un marca de referencia”, ha comentado Pilar Jiménez, Senior VP y Directora General de Fox International Channels España. “Hemos vivido momentos estupendos gracias a nuestros contenidos y a las numerosas acciones especiales, muy innovadoras, que hemos realizado y que también creemos que son un referente a la hora de promocionar un canal de televisión de pago como FOX. Esperamos poder satisfacer a nuestros espectadores dentro y fuera de la pantalla muchos años más”, continúa.
Parte de este éxito se cimenta sobre una programación que ha cuidado hasta el extremo sus contenidos, basados en una apuesta por la ficción internacional de calidad, su estreno en primicia y, en muchas ocasiones, adelantado tan sólo un par de semanas o varios días respecto a su estreno en Estados Unidos.

Este tipo de acciones, unidas a una cuidada promoción tanto en antena, realizada por el equipo local de la oficina de España, como en exteriores, con formas novedosas de presentar el producto a los espectadores que han roto los moldes de la promoción tradicional, han contribuido de forma decisiva a la consolidación de FOX como un baluarte del entretenimiento en España.

De hecho, bajo el lema “Primero en FOX”, eslogan que acompaña todos los estrenos del canal desde 2005, FOX ha traído a España títulos que ya han entrado en la categoría de clásicos. Es el caso de PerdidosHousePrison BreakDexterMujeres desesperadas, Anatomía de GreyCalifornicationBonesEntre fantasmasBoston Legal, la serie de animación Padre e familia o más recientemente GleeThe Good Wife, Modern FamilyHawai 5.0, entre otros títulos, todos ellos estrenados en primicia en España por este canal de televisión.

Mención aparte merecen también la aclamada The Walking Dead, producción de la cadena norteamericana AMC de la que Fox International Channels tiene derechos de distribución mundiales, o nuevas iniciativas como la puesta en marcha de proyectos locales, posibles gracias a la existencia de estudios propios fuera de Estados Unidos y de los que es un excelente ejemplo de la serie Mentes en Shock, filmada en colaboración con Fox Latinoamérica en los estudios de Fox Telecolombia.

En su esfuerzo por adelantar lo más posible los estrenos de las series internacionales, FOX ha sido el primer canal que ha estrenado una serie norteamericana antes que en Estados Unidos. Es el caso de la producción de Disney El cuerpo del delito, que los espectadores del canal han podido ver este año en su versión doblada en España antes que el público estadounidense. FOX también ha sido pionero en la apuesta por el adelanto en versión original de alguna de sus mejores series, como House, lo que aún ha permitido un mayor acercamiento al calendario de estrenos norteamericano.

Los diez años que han transcurrido no sólo han servido para consolidar FOX, sino que también han contemplado el crecimiento de Fox International Channels en España y la puerta en marcha nuevos proyectos e iniciativas como el afianzamiento de National Geographic Channel como un referente en la emisión de documentales, el lanzamiento del canal de entretenimiento Fox Crime, el incremento en la distribución de todas nuestras macas y la puesta en marcha de una división digital en la que se integran las páginas webs de nuestros canales (www.foxtv.es y www.foxcrime.es), el lanzamiento de la web en español de la National Geographic Society (www.nationalgeographic.es) y la gestión de la red social de entretenimiento Myspace (www.myspace.com).

Especial de Programación

FOX quiere compartir estos logros con sus seguidores. Para ello, ofrecerá un especial de programación que durante los próximos meses recordará las series que han marcado un hito en la historia del canal y de la televisión. Desde el próximo mes de junio, todos los días, de lunes a viernes, a las 21.05 horas, los espectadores tendrán una cita con las primeras temporadas de algunas de esas series. Para comenzar, durante todo el mes de junio, FOX ofrecerá la primera temporada de House. En julio le tocará el turno a Bones y en agosto a Entre fantasmas. El especial seguirá adelante hasta final de año con otros títulos igualmente destacables.