CARTELERA FANTÁSTICA: Vuelve “RIDDICK”

907

La cartelera internacional acoge Riddick, la tercera entrega de la saga de ciencia ficción iniciada con Vin Diesel en Pitch Black, en el año 2000. Además, los cines españoles presentan el slasher Tú eres el siguiente, mientras que los mexicanos ofrecen la cinta de terror Juego de niños, y en Argentina reciben el thriller Séptimo, con Belén Rueda y Ricardo Darín.

ESPAÑA

Este viernes 6 de septiembre la cartelera española se renueva con numerosos títulos, entre los que destacan dos de género fantástico tremendamente esperados. Por un lado, llega a los cines españoles el thriller de acción y ciencia ficción Riddick, la tercera parte de la saga escrita y dirigida por David Twohy y protagonizada por Vin Diesel desde su inicio en el año 2000 con Pitch Black. Los seguidores de su universo son legión y la nueva entrega, distribuida en España por eOne, cuenta también en su reparto con los actores Karl Urban (Dredd), Katee Sackhoff (Exorcismo en Georgia) y Jordi Mollà (Ausentes). La sinopsis promete que Riddick esta vez “tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido”.

Además, Filmax apuesta por Tú eres el siguiente (You’re next), un título de terror que tuvo su debut hace 2 años en el Festival de Cine de Toronto y en el Fantastic Fest de Austin. A comienzos de 2013 iniciaba una nueva gira por festivales, comenzando por el de Gerardmer, especializado en el género. Finalmente hace dos semanas ha comenzado su distribución oficial en salas de cine internacionales y es este viernes cuando llega al mercado español. Dirigida por Adam Wingard (V/H/S y V/H/S 2), Tú eres el siguiente comienza como un clásico slasher de asaltos a familias que disfrutan tranquilamente de su intimidad pensando que están a salvo, para dar un giro total al subgénero de supervivencia. Entre su reparto coral se encuentra la actriz Barbara Crampton, icono del cine de terror tras su participación en títulos de culto como Re-animator y Re-sonator.

En clave de thriller, DeAPlaneta estrena Atrapada en la oscuridad, protagonizada por Michael Keaton y Michelle Monaghan, en el papel de una fotorreportera que tras perder la vista en Irak vive tranquila en un ático en Nueva York donde al parecer se oculta una fortuna en forma de diamantes robados.

ESTADOS UNIDOS

Los cines estadounidenses también presentan, rodeada de gran expectación, Riddick, además del documental Salinger sobre el autor de El Guardián entre el centeno, que llega en estreno limitado.

ARGENTINA

En los cines argentinos aterrizan los Aviones de Pixar. además del thriller Séptimo, una coproducción entre Argentina y España protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda. La película, que llegará a los cines españoles el 8 de noviembre próximo, narra la desaparición de unos niños tras jugar a un inocente y habitual diversión con su padre, comprobar quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor o los niños por las escaleras.

MÉXICO

Tras sus premieres internacionales en los festivales de Toronto, Austin, Sitges, Turín y Gerardmer, los cines mexicanos estrenan Juego de niños (Come out and play), opera prima de Makinov, también editor, sonidista y productor además de coguionista del film junto a Juan José Plans, autor de la novela El Juego de los niños en el que se basó la película de 1976 ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador.

Juego de niños cuenta la historia de Beth y Francis, quienes salen de vacaciones antes del nacimiento de su hijo. Francis insiste en aventurarse a una isla serena, a lo que Beth asiente de manera titubeante, no obstante se trasladan a una hermosa isla, pero se dan cuenta de que se encuentra misteriosamente abandonada donde sus únicos habitantes son niños. Beth y Francis tratan de descubrir los misteriosos desaparecimientos, por lo que los días en el paraíso se convierten en una lucha desesperada por sobrevivir.

Producida por Canana Films y Videocine S.A. de C.V., cuenta en su reparto con Ebon Moss-Bachrach (La amenaza invisible. Stealth), Vinessa Shaw (Las colinas tienen ojos) y Daniel Giménez Cacho (Vacaciones en el Infierno).