FIMUCITÉ 2014 Back to the 80’s: Caballo ganador

1499
Fimucité 2013. Back to the 80's. Foto: David Olivera

Inevitablemente la música de los blockbusters de la década de los 80 ha formado parte, de una manera u otra, de la banda sonora de los amantes del cine. Con esta premisa, el equipo de dirige Diego Navarro ha destilado un programa ganador para las sesiones Back to the 80’s de FIMUCITÉ 2014.

Fimucité 2013. Back to the 80's. Foto: David Olivera

Con una interpretación no menos sorprendente y una puesta en escena inesperada, la innovadora propuesta pop/rock del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife llenó las dos sesiones programadas en el Teatro Guimerá con el público entregado a temas como The Heat is on (de Glenn Frey para Superdetective en Hollywood), The Goonies ‘R’ Good Enough (Cyndi Lauper en Los Goonies), Power of Love (Huey Lewis and the News en Regreso al Futuro) o Princes Of The Universe y Flash (de Queen para Los Inmortales y Flash Gordon, respectivamente) por citar sólo algunas de las canciones del extenso programa.

Fimucité 2013. Back to the 80's. Foto: David Olivera

Un festival de sensaciones continuas apoyadas por la memorable interpretación en directo de la banda liderado por Ykay Ledezma formada por Fede Beuster (batería), Francis Díaz (guitarra), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Kike Perdomo (saxo), Yossi Itskovich (trombón) y Natanael Ramos (trompeta) y Gonzalo de Araoz (guitarra).

Al nivel de la banda la interpretación de los solistas Marc Quee, Rafa Saavedra, Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Javier Díaz y Víctor Martín que combinaron el solicitado nivel mimético con acertadas aportaciones personales.

En definitiva Back to the 80’s, cuya puesta en escena que roza en ocasiones el musical, es el espectáculo que anuncia la madurez de FIMUCITÉ  y del que reivindicamos una gira inmediata.

Fotografías: David Olivera.

Fimucité 2013. Back to the 80's. Foto: David Olivera