FIMUCITÉ 2013 se acerca a la fusión de folclore canario y la música de cine

839
Fimucité 007 Cartel teaser

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, renovará el martes 9 de julio su apuesta por la originalidad y la variedad de contenidos de la mano del prolífico timplista Beselch Rodríguez, quien ofrecerá, a partir de las 21:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), una de las audiciones más singulares que contempla el programa de este año: la fusión de los sonidos típicos del folclore canario con el mundo de las bandas sonoras.

Acompañado del pianista Francis Hernández, el músico tinerfeño repasará con este peculiar estilo algunos de los grandes clásicos de la Historia del Cine, entre los que destacarán piezas tan recordadas como My favourite things, de Sonrisas y Lágrimas; Flying theme, de E.T., el Extraterrestre; o la inolvidable Moon River, de Desayuno con diamantes.

Beselch Rodríguez confiesa su pasión “desde siempre” por las bandas sonoras. De hecho, el planteamiento que ha desembocado en este concierto ha estado presente siempre en los planes del dúo, “aunque no fue hasta principios de este año cuando nos decidimos a impulsar la idea”. El timplista, que ha llevado su arte por los mejores escenarios de Canarias y Sudamérica, manifestó que “será un lujo participar en FIMUCITÉ”, Festival al cual siempre había acudido como espectador, “aunque nunca se me había pasado por la cabeza que terminaría integrándome en él”.

La propuesta musical de Beselch Rodríguez lo ha convertido en estos años en uno de los máximos exponentes de la nueva generación de timplistas surgidos en las Islas. Su particular concepto de la música hecha con timple, basada en la fusión con otros instrumentos y estilos musicales en un proceso de renovación total, y la búsqueda de un sonido global con base en las raíces canarias, han hecho de este intérprete uno de los más destacados, en su quehacer, dentro del panorama contemporáneo.

Fimucité 007 Cartel teaser