FIMUCITÉ 2013 dedicará un concierto a la música de videojuegos

836
Fimucite 007 2013

Otro giro aperturista que marcará esta séptima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) como la más innovadora de su historia, en cuanto a ampliación de mercados musicales, quedará localizado sin duda en la audición que tendrá lugar el 11 de julio, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, de la mano de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, con Benigno Cedrés a la batuta.

A partir de las 21:00 horas, todos los aficionados al mundo de los videojuegos hallarán un auténtico vergel musical dedicado a sus principales bandas sonoras, dividido en dos emocionantes segmentos bajo el epígrafe Video Games Live. En ellos cabrán las partituras imaginadas para los desafíos virtuales de mayor éxito, desde el celebradísimo Halo creado por Bungie a One Winged Angel, parte de la banda sonora de Final Fantasy VII de Squaresoft, pasando por títulos como el videojuego de estrategia Civilization, Kingdom hearts de Square Enix, o la aventura gráfica Myst.

World of Warcraft, el videojuego masivo de rol que hoy en día cuenta con más de 15 millones de suscriptores en línea, tendrá, además, su propio espacio dentro de este concierto, concretamente centrado en las piezas Wrath of the Lich King, perteneciente a su segunda expansión; Invincible y Lion´s pride.

Venta de entradas y abonos

Las entradas para el concierto ya se encuentran disponibles. El horario de taquilla es de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y de 18:00 a 20:00, y los días de función hasta media hora antes del inicio del concierto. También puede efectuarse la compra vía telefónica, en los números 902-364-603 y 922-609-450, o bien a través del website del recinto, www.teatroguimera.es.

La séptima edición de FIMUCITÉ tendrá lugar entre los días 5 y 14 de julio con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Fimucite 007 2013