FIMUCITÉ 14 despliega en su spot oficial su catálogo de conciertos

305

Vivimos tiempos difíciles, pero la agenda cultural sigue adelante, dentro de las limitaciones necesarias para hacer frente a la pandemia mundial que sufrimos. En una semana será el turno del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que ofrecerá entre el 18 y el 27 de septiembre un programa de conciertos y actividades paralelas que hará las delicias de todos sus seguidores.

Así, la programación contempla nuevas ediciones de la sección oficial a concurso Fimucinema (con proyecciones de largometrajes, cortometrajes y documentales en el Espacio Cultural La Granja) y de la Fimucité Film Scoring Academy (clases magistrales a cargo de profesionales de la música para el audiovisual).

El Festival estrena spot oficial donde presenta todo el catálogo de conciertos:

Cotton Club Diva

El viernes 18 de septiembre, arrancará la programación en el Teatro Leal de La Laguna con el espectáculo Cotton Club Diva. La cantante Esther Ovejero y la música jazz serán las protagonistas, a través de un programa inédito de canciones que han sido interpretadas en el cine por grandes divas de la música. Bajo el título Cotton Club Diva, en homenaje al mítico club nocturno de Nueva York y título de la película de Francis Ford Coppola sobre la convulsa época de la Ley Seca en Estados Unidos, el programa incluirá canciones como ‘I say a little prayer for you’, que inmortalizaron Dionne Warwick y Aretha Franklin y ha formado parte de bandas sonoras de películas como ‘La Boda de mi mejor amigo’ o ‘El Valle de las muñecas’; ‘Feeling good’, de Nina Simone, que recordamos de ‘La Asesina’, o ‘Killing me softly with his song’, por la que Roberta Flack logró tres premios Grammy, y que pudimos escuchar en la comedia ‘Un Niño grande’, de la mano de Hugh Grant y un jovencísimo Nicholas Hoult.

Scorsese After Hours

La Pop Culture Band vuelve este año con una propuesta única: una selección de canciones que el oscarizado cineasta neoyorquino Martin Scorsese ha utilizado en algunas de las secuencias más famosas de su filmografía.
El sábado, 19 de septiembre, el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife será el escenario donde la enérgica formación liderada por Gonzalo de Araoz, representará el programa Scorsese After Hours, en el que sonarán arreglos creados para la ocasión de temas como ‘Gimme Shelter’ de The Rolling Stones, de la banda sonora de Uno de los nuestros (1990), o ‘I’m Sorry’, popularizada por la cantante Brenda Lee en 1960 y que formó parte de Casino (1995), entre otras.

Cinemass: Misa Cinematográfica

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ofrecerá el jueves, 24 de septiembre, en el ex Convento de Santo Domingo (La Laguna), el recital Cinemass, en el que se interpretará un fabuloso repertorio de piezas para coro que han formado parte de películas inolvidables: desde ‘Gabriel’s Oboe’, de la banda sonora compuesta por el legendario Ennio Morricone para La Misión, a temas clave de Los Chicos del Coro, de Bruno Coulais, o el popular ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, que podemos escuchar en la banda sonora de la película de animación Shrek, entre otras. Este concierto es una coproducción original de FIMUCITÉ, el Festival de Música de Cine de Cracovia y Soundtracks Live!

Somos la Resistencia: La Casa De Papel En Concierto

FIMUCITÉ interpretará en estreno mundial, la banda sonora de la exitosa serie de televisión La casa de papel, adaptada a formato sinfónico, compuesta por Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, bajo la dirección artística y musical del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.
El maestro Navarro se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en las dos funciones previstas, que tendrán lugar el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, en Auditorio de Tenerife, con la presencia de los compositores y la cantante Cecilia Krull, quien interpretará sobre el escenario la popular canción principal de la serie, ‘My life is going on’.
FIMUCITÉ interpretará en estreno mundial, la banda sonora de la exitosa serie de televisión ‘La casa de papel’.
FIMUCITÉ interpretará en estreno mundial, la banda sonora de la exitosa serie de televisión ‘La casa de papel’.