«FAUSTO» consigue el Premio a la Mejor Dirección Artística en FICXixón

819

El Premio “Gil Larrondo” a la Mejor dirección artística de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón FICXixón, festival por excelencia del cine independiente en nuestro país ha recaído en la película Fausto (León de Oro del Festival de Cine de Venecia) del director ruso Alexander Sokurov. Inspirándose libremente de la historia de Goethe, Sokurov reinterpreta el mito. Fausto es un pensador, un rebelde y un pionero, pero también es un hombre anónimo hecho de carne y hueso, al que guían impulsos internos, la avaricia y la lujuria. Después de Molock (Hitler), Telets (Lenin) y Solntse (Hirohito), Fausto es la última parte de la tetralogía del realizador.

Así, lo ha comunicado la compañía Golem Distribución, que también se ha llevado para casa el máximo galardón, Premio Principado de Asturias al mejor largometraje (ex aequo) a la comedia dramática Declaración de guerra de la directora y actriz francesa Valérie Donzelli. Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de un niño enfermo y cómo sus padres se enfrentan a la enfermedad.

Sumados a este galardón, Jérémie Elkaïm y Valérie Donzelli, coguionistas y actores protagonistas de la película, han sido reconocidos por el Jurado Internacional compuesto por Eduardo Chapero-Jackson, Alberto Fuguet, Fernando Lara, Lola Mayo y Mira Staleva con los premios a la mejor interpretación masculina y femenina. Declaración de guerra es la representante francesa en los Premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa.