Expocómic 2011 dedica una jornada a los webcomics y el cómic digital

733

Hicieron su aparición mediada la década de los noventa, y a día de hoy ya no hay quien los detenga. El futuro está en manos de los webcomics, convertidos en algo mucho más que un simple fenómeno nacido al hilo del desarrollo de las nuevas tecnologías. Y el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011 quiere rendir homenaje a estos talentos que han sabido encontrar su propio hueco en la industria y el corazón del aficionado a la viñeta. Por eso, dedicaremos a ellos el viernes 2 de diciembre, con una mesa redonda en la que participarán Mike Bonales, Carlos Azaustre “Aza”, Francisco Javier Fernández Fadrique “Fadri”, Andrés Palomino “Blip”, Sergio Sánchez Morán, Alicia Güemes Laurielle, Cels Piñol y David Velayos “Ender Wiggins”. Además, habrá sesión de firmas, nuestros invitados dibujarán tiras en directo e incluso se podrá disfrutar de un monólogo de boca del mismísimo Andrés Palomino.

Por otro lado, ese mismo día contaremos con la presencia de Jorge Jiménez, uno de los más relevantes autores nacionales en el campo del cómic digital, como demuestra su trabajo en Beyond the Fringe, la adaptación de la serie de J.J. Abrams que se comercializa exclusivamente en formato digital y para la que ha colaborado con el actor protagonista Joshua Jackson, firmante del guión.

Además Expocómic 2011 continúa este año con la promoción 2×1 para todos aquellos que asistan al Palacio de Cristal de la Casa de Campo el día de la inauguración, jueves 1 de diciembre. Una formula sencilla para los que acudan al salón en pareja el primer día de salón: dos entran, uno paga.

El acceso al salón cuenta con un bono de cuatro días por doce euros.

Má información en www.expocomic.com