El Dr. Knox de “WAX” vuelve al Museo de cera

1166
WAX carátula DB Blu-Ray

El jueves 14 de enero el legendario intérprete Jack Taylor (La novena puerta) verá su rostro inmortalizado en una de las figuras de la exposición permanente del Museo de Cera de Madrid, caracterizado como el Dr. Knox, personaje creado por Víctor Matellano y Hugo Stuven Casasnovas para la película Wax. Dirigida por Matellano y estrenada internacionalmente en 2014, Wax invita al espectador a acompañar a un reportero (Jimmy Shaw) durante toda una terrorífica noche en un museo de cera en compañía del sádico doctor, amén de otros personajes célebres del género.

Esta incorporación a la “Galería del crimen” del museo de la capital tiene el aliciente de haber sido creada por el mago de los efectos especiales Colin Arthur (Conan el Bárbaro, La historia Interminable, 2001: Una odisea en el espacio, La Grieta, Vampyres).

Además, las instalaciones del museo se utilizaron como decorado, junto a otras, en el rodaje del filme potenciando así la sensación del visitante a la exposición de formar parte de una experiencia cinematográfica absolutamente genuina. El realizador Víctor Matellano y Colin Arthur, a quienes les une además un vínculo literario a través del libro biográfico Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales, no faltarán a la cita de inauguración junto a otros miembros del equipo de la película como el músico Javier de la Morena, creador del “Blues del Dr. Knox”, los actores de la película Jimmy Shaw y Yolanda Font y el célebre ilustrador Alfonso Azpiri, cuyo retrato del personaje fue una de las piezas más originales en la promoción de la película.

Wax se encuentra a la venta en formatos DVD y Blu-Ray editada por TEMA.

WAX carátula DB Blu-Ray