Especial Noche Halloween en Phenomena Collections el sábado 29 de octubre

644

El próximo sábado 29 de octubre, Phenomena Collections presenta en el cine Urgel de Barcelona un especial Noche Halloween, con una maratón de terror que dará inicio a las 20h. compuesta por El Resplandor (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick, en su versión americana con 25 minutos más de metraje e inédita en cines; Un hombre lobo americano en Londres (An American werewolf in London, 1981) de John Landis; y Suspiria (Suspiria, 1976) de Dario Argento. Todas ellas en versión original subtitulada en castellano.

El Resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, pocodespués de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Duración 146 minutos. Versión original subtitulada en castellano. Presentada en copia digital.

Un hombre lobo americano en Londres

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres mesases recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: “no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos” y “cuidado con la luna”. Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente.

Duración 91 minutos. Versión original subtitulada en castellano. Presentada en 35mm con copia nueva.

Suspiria

Una joven ingresa en una exclusiva academia debaile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Duración 101 minutos. Versión italiana subtitulada en castellano. Presentada en 35mm con copia nueva.

Las entradas para el maratón ya están a la venta en servicaixa.com y taquillas del cine Urgel, al precio de 12€

Más información en www.phenomena-experience.com/