El XVII SALÓN DEL MANGA concede a Akira Toriyama su Gran Premio

1563

Akira Toriyama, el padre de los clásicos Doctor Slump y Dragon Ball, ha sido reconocido como el mejor autor vivo de manga, en los premios del XVII Salón del Manga. También fueron distinguidos con un galardón el manga español Dos espadas y los japoneses Bakuman, Instituto Ouran Host Club, XXXHOLIC y The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass.

La edición en DVD de Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki, la serie de anime One Piece y el fanzine Katz, de The Katz of the Zombies también tuvieron premio.

Las votaciones fueron realizadas a través de la página web de FICOMIC y abiertas a todo el mundo.

El XVII Salón del Manga, que cierra sus puertas este martes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet, ha acogido este año a un total de 143 expositores además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas.

Los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales han tenido lugar en el Poliesportiu del Centre mientras que en el Auditori Barradas se han podido seguir las proyecciones de películas y series. Los tres espacios, muy próximos entre sí, han estado comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como Mangabus.