El terror que llegará en 2016

1212
El bosque de los suicidios

Acaba de entrar el año 2016, y con él un nuevo calendario de estrenos en salas y en certámenes especializados de producciones de cine de horror, algunas muy esperadas.

Así, este viernes llega a la cartelera nacional la película Maggie, un drama zombi post-apocalíptico que pudimos ver en la última edición del Festival de Sitges. Se trata de la segunda incursión en el terror del actor Arnold Schwarzenegger, tras El fin de los días (1999).

El 19 de febrero se estrena el sorprendente thriller doméstico El regalo, que también compitió en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña logrando el Premio al Mejor Actor para Joel Edgerton, también director y autor del guión de la película. En su estreno en Estados Unidos llegó a recaudar más de 44 millones de dólares.

A mediados de marzo llega El bosque de los suicidios, protagonizada por Natalie Dormer y ambientada en el bosque japonés de Aokigahara, donde una joven estadounidense viaja en busca de su hermana gemela, desaparecida en extrañas circunstancias.

El bosque de los suicidios

Para el 31 de marzo se espera Víctor Frankenstein, la nueva adaptación del clásico de terror de Mary Shelley con James McAvoy en el papel del científico y Daniel Radcliffe como su asistente Igor, desde cuyo punto de vista conoceremos esta vez la historia.

El 8 de abril se estrena Rings, precuela de la saga iniciada por Hideo Nakata en el año 1998 a partir de la novela de Kôji Suzuki, sobre una misteriosa cinta de vídeo que provocaba la muerte a quienes la veían. El personaje fantasmal de Sadako Yamamura, con sus espantosos movimientos y larga cabellera negra ocultando la cara, pasó a formar parte rápidamente del imaginario del fantastico y originó una prolífica franquicia.

Entre los títulos más esperados, The Conjuring 2: The Endfield Poltergeist de James Wan, que llegará el 17 de junio. Acaba de lanzarse la primera imagen promocional de esta esperada secuela de Expediente Warren (2013), inspirada en otro caso real de los investigadores de fenómenos paranormales estadounidenses Ed y Lorraine Warren. En la fotografía, aparece la joven actriz Madison Wolfe en el papel de Janet, en una habitación patas arriba supuestamente por los extraños sucesos acaecidos en la localidad de Endfield, al norte de Londres.

Para el fin de semana de Halloween de 2016, se presenta el estreno de Ouija 2, secuela del título que sorprendió por su rentabilidad en 2014.

Y con fecha de lanzamiento en Estados Unidos pero aún sin determinar en España, está prevista para el 26 de febrero La Bruja (The Witch), dirigida por el debutante Robert Eggers, quien se alzó con el premio al mejor realizador el año pasado en Sundance.

En julio llegará la tercera entrega de la saga The Purge: La noche de las bestias, nuevamente de la mano del director James DeMonaco, que nos planteará una nueva jornada en el futuro distópico que da legalidad a los crímenes durante 12 horas, una vez al año.

El 2 de septiembre se estrena en dichas latitudes Patient Zero, sobre la búsqueda del primer infectado de una forma mutada del virus de la rabia para lograr el antídoto que salve a la humanidad. Y a finales de ese mismo mes, el día 23, llegará la escalofriante A cure for wellness, lo nuevo de Gore Verbinski, el realizador de las tres primeras entregas de Piratas del Caribe.

Y éstas son tan solo algunas píldoras de las propuestas más perturbadoras del universo fantástico y de terror que llegarán en los próximos 366 días.