El FESTIVAL ISLA CALAVERA presenta spot oficial, dirigido por Cándido Pérez de Armas

144

Con la nueva campaña de su cuarta edición, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera rinde homenaje a la película ‘Hace un millón de años’, título icónico que rodó Raquel Welch a mediados de los años 60 diversas localizaciones de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. La película de Don Chaffey contó con el precursor y especialista en efectos visuales Ray Harryhausen, experto en la técnica de stop motion, de quien este año se cumplen 100 años de su nacimiento.

El spot ha sido dirigido por Cándido Pérez de Armas con la colaboración de Limbo Kids Studio, y cuenta con música original compuesta e interpretada por Dan Silva.

Así se suma también el Festival Isla Calavera a la celebración del centenario de Harryhausen (#Harryhausen100), quien fallecía en 2013 dejando para la historia del cine otros trabajos imprescindibles como ‘El gran gorila’ (1949), ‘Simbad y la princesa’ (1958), ‘Jasón y los argonautas’ (1963) o ‘Furia de Titanes’ (1981).

Hace un millón de años’ forma parte de la programación de proyecciones de clásicos de esta edición del Festival Isla Calavera.