En el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2021, se ha anunciado un nuevo avance de programación de Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que incluirá la presentación en Sección Documental de Mi adorado Monster. Este es uno de los festivales, nacionales e internacionales, en los que se podrá ver la película en el mes de noviembre.

El  Isla Calavera también ha anunciado un premio de honor para Enrique López Lavigne, productor de Mi adorado Monster, y el Premio a la Difusión del Fantástico para Víctor Matellano, productor y realizador de esta película.

Además del Festival de Cine Fantástico de Canarias, Mi adorado Monster ha sido seleccionada en festivales que serán anunciados en las próximas semanas.

Álex de la Iglesia y Arturo de Bobadilla, director de Los resucitados.
Álex de la Iglesia y Arturo de Bobadilla, director de Los resucitados, en Mi adorado Monster.

Idea original de Víctor Matellano, y guion de Manuel Tallafé junto al propio director

Producida por Enrique López Lavigne para El Estudio, en coproducción con Infilmity, ViMa, y con la participación de EMB Documental, con idea original de Víctor Matellano, y guion de Manuel Tallafé junto al propio director, Mi adorado Monster narra de forma muy creativa y en tono de comedia, con pequeños tintes de drama, la gestación de una de las películas malditas del cine español: Los resucitados, un film de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción, que tardó 23 años en estrenarse.

En 1995, al tiempo que ruedan El día de la bestia de Álex de La Iglesia, Manuel Tallafé y Santiago Segura, participan también en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo.

Elenco de MI ADORADO MONSTER

Mi adorado Monster narra la historia Manuel Tallafé, acompañado de un importante elenco, encabezado por Javier Botet, Millán Salcedo y el propio Arturo de Bobadilla, a los que se le unen Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alaska, Cristina Alcázar, Carlos Areces, Diego Arjona, Héctor Cantolla, Antonio Miguel Carmona, Manuel Colomina, Natalia Fisac, Toni Fuentes, Javier Gil “Javivi”, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Enrique López Lavigne, Manuel Martínez Velasco, Antonio Mayans, Angélica Revert, Pedro Ruiz, Ángel Sala, Elena S. Sánchez, Valeria Vegas, Zoe Berriatúa, Yolanda Font, Lone Fleming y Marian Clar.

Mi adorado Monster contiene la canción original “Living in a Dream”, interpretada por Dunia Rodríguez, y compuesta por Javier de la Morena y Rebeca Nayla.

Cuenta con dirección de fotografía de David Cortázar, música de Javier de la Morena, montaje de Iván Karras, efectos digitales de Daniel Fumero, y mezcla de sonido de Jose I. Arrufat. Produce Enrique López Lavigne, Diego Suárez Chialvo, Pablo Cruz, David Cortázar y Víctor Matellano, en asociación con Manuel Tallafé, Miguel A. Guerra, Iván Karras y Arturo de Bobadilla.

Manuel Tallafé y Arturo de Bobadilla.
Manuel Tallafé y Arturo de Bobadilla.

La película ha sido rodada en Digital 4 K, durante 28 sesiones, en localizaciones de Barcelona y la Comunidad de Madrid; y está siendo distribuida en cines y eventos cinematográficos por parte de 39 Escalones Cine.

Séptimo largometraje de Víctor Matellano

En palabras de Víctor Matellano: «Me fascina cómo determinados hechos o proyectos alcanzan la categoría de “culto”, de “maldito” o de “mito”. Y más cuando el hecho en sí consigue esa categoría más por no terminar de existir que por ser una realidad en si. En este caso, un proyecto que se alarga más de dos décadas en el tiempo«. «Lo que más me interesaba al acercarme a la historia de cómo un fan aborda, sin medios, sin experiencia y sin recursos técnicos, una película para emular a sus ídolos, y además implica a un montón de profesionales, es el mundo del juego por el juego. Es decir, de rodar por rodar, de jugar a emular. Y de alargarlo en el tiempo como un eterno working progress, para utilizarlo como evasión, como proyección personal, y en definitiva, cómo razón de ser. Cada uno maneja sus monstruos, y esta forma es válida y original», añade.

Cartel del documental 'Mi adorado Monster', de Víctor Matellano.
Cartel del documental ‘Mi adorado Monster’, de Víctor Matellano.