El arte de las AVENTURAS DE TINTIN: Weta descubre los secretos en una publicación exclusiva

816

Weta y HarperCollins Publishers han anunciado la publicación de un libro que recoge la experiencia de trasladar al mito del cómic creado por Hergé a las pantallas de cine del siglo XXII.

El arte de las Aventuras de Tintin s es un recorrido a través de la creación de la pelicula de Paramount Pictures y Columbia Pictures Las aventuras de Tintin: El secreto de Unicornio dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson y Kathleen Kennedy.

El proceso de animación, diseño conceptual y los efectos visuales han sido creados por Weta, la galardonada compañía con base en Nueva Zelanda que atesora en su expediente éxitos como la Trilogía de El señor de los anillos, King Kong o Avatar.  Desde las primeras ilustraciones hasta los fotogramas definitivos, el libro cuenta con todo detalle el proceso creativo para hacer realidad este  filme de animación 3D en el que ha utilizado técnicas avanzadas de captura de movimiento.

Como buenos anfitriones, Steven Spielberg y Peter Jackson han escrito sendos prólogos, textos que conviven con las líneas de Joe Letteri y Richard Taylor que ilustran las experiencias de los cineastas en el proyecto.

El arte de las Aventuras de Tintin se publicará en francés, inglés, alemán, japonés y español, siendo el 13 de octubre la fecha elegida por HarperCollins Publishers para el lanzamiento del texto original en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Más información en la web de Weta.