“EL ARTE DE EL HOBBIT”. Wayne G. Hammond y Christina Scull

1153

En conmemoración del 75 aniversario de la primera publicación de El Hobbit, todo el material ilustrado creado por Tolkien para su historia ha sido reunido en El arte de El Hobbit. Contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas (que hasta ahora no habían sido publicadas), como material artístico acabado.

Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color.

J. R. R. Tolkien demostró ser un hábil artista amateur al realizar varias ilustraciones durante el proceso de escritura de El Hobbit, entre ellas cinco escenas a color que están consideradas entre sus mejores trabajos. Las
ilustraciones parecen más vivas que nunca gracias a los nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.

Minotauro pone a la venta El arte de El Hobbit el 18 de septiembre de 2012.

Los autores

El arte de El Hobbit de J. R. R. Tolkien ha sido escrito y editado por Wayne G. Hammond y Christina Scull, dos de los expertos más reconocidos en Tolkien y autores de los aclamados J. R. R. Tolkien: Artista e ilustrador, The Lord of the Rings: A Reader’s Companion y The J. R. R. Tolkien Companion and Guide.

Wayne G. Hammond ha trabajado en la Biblioteca Chapin de Libros Raros del Williams College en Williamstown, Massachusetts. Se ha especializado en la historia de la impresión e ilustración de libros, y es un notable artista gráfico.

Christina Scull ha trabajado en la Biblioteca del Museo Sir John Soane, en Londres, y ha sido profesora universitaria de historia del arte e historia