Curro Royo estrena “THE DREAMPLAYER”, su primer trabajo como director, en CORTOPATÍA

1037
The Dream Player, dirigido por Curro Royo.

El próximo 24 de octubre, y en el marco de la IX edición de Cortopatía, se estrenará el cortometraje The Dream Player, dirigido por Curro Royo. Guionista con más de veinte años de experiencia, Curro Royo ha estrenado hasta la fecha cinco largometrajes, con títulos como El Arte de Morir, Trece Campanadas o Utopía, que dejan a las claras su predilección por el género fantástico. No obstante, su carrera como guionista se ha desarrollado sobre todo en televisión, con títulos como Periodistas, Cuéntame cómo pasó y Alatriste, aún pendiente de estreno.

The Dream Player, rodada en inglés y ambientada en Nueva York, explora el fascinante mundo de los sueños, formulándonos una inquietante pregunta: ¿qué ocurriría si alguien pudiera colarse en nuestros sueños, si pudiera apoderarse de ellos mientras dormimos?

Según su sinopsis oficial, The Dream Player es una historia de género fantástico protagonizada por Karen, una mujer que, tras sufrir una traumática separación y perder a su bebé, decide mudarse a Brooklyn y empezar de cero, sin saber que su vida cambiará para siempre. En la nueva casa comienza a tener problemas de sueño y a sentirse cada vez más débil, por más que duerma se despierta como si hubiese pasado la noche en blanco, quedando en su mente el claro recuerdo de la inquietante presencia de una niña en un mundo de ensueño y pesadilla. Poco a poco el universo onírico acabará convirtiéndose en su única realidad.

The Dream Player está protagonizado por Carla Sánchez en el papel de Karen. La actriz canaria tiene una larga experiencia en cine con títulos como Madrigal de Fernando Pérez, Canciones de amor en Lolita´s club o Luna Caliente, ambas del director Vicente Aranda. En TV ha intervenido, en series como Acusados, Los simuladores, El síndrome de Ulises y Planta 25.

El cortometraje cuenta también con la participación de Priscilla Delgado (Los Protegidos), Rita Rodríguez Velasco, Inés Piñole, Aníbal Tártalo, Frank Feys y Jorge Cordero.

Se trata de una producción de Cecilio Chaves para Fabulae Creativos, que cuenta en la dirección de fotografía con Ismael Issa y la banda sonora original de Serge Vilamajó. El tema principal “Dream a little dream”, está interpretado por la jovencísima estrella del jazz Andrea Motis, junto a Joan Chamorro Quintet.

El cartel del cortometraje es obra de Daniel Fumero para el estudio creativo Limbo Kids.

El estreno de The Dream Player tendrá lugar el viernes 24 octubre, a las 22:00 horas, en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid (Calle de Silvano, 77). Cortopatía es una plataforma de exhibición de cortometrajes que ya celebra su novena edición.

The Dream Player, dirigido por Curro Royo.