CSI: Marilyn (Caso abierto): Un estudio forense sobre la muerte de Marilyn Monroe

916

Después de la publicación de CSI: Jesucristo (Anatomía de una ejecución), el médico forense José Cabrera presenta la segunda entrega de esta colección de ensayos, CSI: Marilyn (Caso abierto) en la Serie Premium de Ediciones Atlantis, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de la actriz el 5 de agosto.

 La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, y fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el FBI logró desentrañar.

 ¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la Mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces?

 Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cuando más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente.

 Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos, y en el torbellino de flases, fiestas y películas no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no.

CSI: Marilyn (Caso abierto) pretende desentrañar en este ensayo el final de la vida de la artista sin prejuicios, sin sentimientos, con datos y neutralidad, y que al final cada cual ponga el punto y aparte donde más le convenga.

El autor José Cabrera firmará ejemplares en la caseta nº41 de la Feria del Libro de Madrid (España) el próximo sábado 2 de junio a partir de las 17:30 horas de la tarde.