En 2022, M3gan nos pareció una película correcta, pero que no había sabido explotar sus capacidades. Con buena factura y algún momento destacado, lo cierto es que el conjunto nos pareció muy poco memorable.
El éxito en taquilla ha generado la previsible segunda entrega, donde, en este caso, el director Gerard Johnstone ha preferido salirse por la tangente y desarrollar un historia que reduce el componente de terror en favor de la acción, la comedia y la fantasía.
Tenemos nueva robot femenina malvada, en este caso con un perfil más militarizado y una estética de videojuego. La muñeca protagonista, aunque conserva una cierta mala baba, se pasa al bando de los buenos, por lo que la referencia a Terminator 2. El Juicio Final no sólo es ineludible, sino que además estamos seguros que buscada.

Vuelve la muñeca asesina que cautivó al público en 2023
M3gan 2.0 es una secuela más grande, más ambiciosa, que modifica el tono con respecto a la primera. Los resultados también exceden a la primera entrega, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Esa mejora abre también el perfil a una película más atractiva al público general, especialmente al femenino. Desgraciadamente, aunque con mejoras, la historia se sigue apoyando en una trama ridícula y con personajes caricaturescos y sin identidad.
Tanto de puesta en escena, como en el nivel de producción, la película luce espectacular, pero olvidable. Como cinta veraniega cumple, pero queda borrada del disco duro en cuanto salimos de la sala.