Cráneos en llamas y otros planes de Marvel

225
El Motorista Fantasma de Marvel Cómics ha sido llevado al cine en dos ocasiones.
El Motorista Fantasma de Marvel Cómics ha sido llevado al cine en dos ocasiones.

El pasado 30 de abril debía haberse estrenado en los cines Viuda Negra, la primera película de la conocida como Cuarta Fase del Universo Cinematográfico Marvel, la número 25º de toda su filmografía. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria internacional y el cierre de los cines su lanzamiento se retrasó y está anunciado para el 30 de octubre de este mismo año en España y otros mercados (el 6 de noviembre en Estados Unidos). Se espera una nueva fiesta del cine de entretenimiento a través de un thriller de espías repleto de acción centrado en el personaje de Natasha Romanoff, alias Viuda Negra. La actriz Scarlett Johansson retoma el carismático papel que ha interpretado ya en ocho largometrajes desde su primera aparición en Iron Man 2 (2010). La película llegará dirigida por la australiana Cate Shortland y en el marco temporal tendrá lugar tras Capitán América: Civil War (2016). Viuda Negra se enfrentará a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado; y perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, tendrá que lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Según el actual calendario previsto relacionado con nuevas producciones Marvel, el 8 de julio de 2022 llegará la secuela de Capitana Marvel y antes, el 12 de febrero de 2021, Los Eternos, el debut de un nuevo equipo de superhéroes de la editorial, extraterrestres que llevan viviendo en secreto en la Tierra desde hace miles de años y se verán forzados a salir de las sombras para enfrentarse al enemigo más antiguo de la Humanidad: los Desviantes.

Ghost Rider

Por otro lado, esta semana se conocía de la mano la publicación especializada The Direct que Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, está desarrollando un proyecto sobre Ghost Rider que podría traer de nuevo a escena al icónico Motorista Fantasma. Será un reinicio del personaje tras su presencia -al margen del Universo Cinematográfico Marvel- en la serie de televisión Agents of Shield, a través de Robbie Reyes, una de las identidades de Ghost Rider, interpretado por Gabriel Luna. Años atrás, cuando los derechos del personaje estaban en manos de Sony Pictures, fue Nicolas Cage quien interpretó a Ghost Rider en su versión Johnny Blaze para el cine, en dos denostadas ocasiones (en 2007, dirigido por Mark Steven Johnson, y en 2011, bajo la dirección de Mark Neveldine y Brian Taylor.

Sin confirmación oficial, se desconoce si se tratará de un largometraje o una serie para Disney+, pero se especula con que la primera aparición del personaje pueda tener lugar en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura, con estreno atrasado hasta el 15 de marzo de 2022. Recientemente, el propio Sam Raimi confirmaba en una entrevista que él será el director de la nueva película sobre el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch; y habida cuenta de que el villano podría ser Nightmare, adversario común para el Doctor Extraño y el Motorista Fantasma, bien podría ser esta película el marco de su presentación.