«CONDENADOS» de Atom Egoyan se estrena en España el 19 de septiembre

0
729

DeAPlaneta ha anunciado la nueva fecha de estreno en España del thriller Condenados, basado en el caso real de «los Tres de West Memphis», protagonizado por los ganadores del Oscar Colin Firthy Reese Witherspoon y dirigido por el prestigioso director Atom Egoyan (nominado al Oscar por El dulce porvenir). Finalmente, Condenados llegará a las salas el próximo 19 de septiembre (frente al 18 de julio inicialmente previsto).

Colin Firth, ganador del Oscar por El discurso del Rey, interpreta a Ron Lax, un investigador privado que defiende la inocencia de unos chicos acusados de un brutal asesinato, y Reese Witherspoon, ganadora del Oscar por En la cuerda floja, da vida a Pam Hobbs, madre de uno de los niños asesinados. Ambos elaboran un sobrio retrato de las dos caras de una historia que dejó a una ciudad desgarrada. Acompañan a los protagonistas Stephen Moyer (‘True Blood’), Amy Ryan (Adiós pequeña adiós, ‘The Wire’), Kevin Durand (Cosmópolis, Acero Puro) y Mireille Enos (Guerra Mundial Z, ‘The Killing’).

Condenados está basada en el bestseller homónimo de Mara Leveritt que cuenta el juicio y condena de los adolescentes Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin por el salvaje asesinato de tres niños de 8 años en la pequeña localidad de West Memphis, en Arkansas, en 1993. Apodados como los “Tres de West Memphis”, los acusados, todos ellos unos inadaptados sociales, enseguida se encontraron en el punto de mira de una sociedad que reclamaba justicia a gritos y de unas fuerzas del orden que, ante la falta de pruebas físicas, vinculaba los asesinatos a un rito satánico. La historia tuvo a toda la nación de EE.UU. en vilo durante casi dos décadas y continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.

Condenados se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y compitió en la Sección Oficial del pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Según su sinopsis, Condenados aborda el salvaje asesinato de tres niños lleva a un controvertido juicio en el que tres adolescentes son acusados de matar a los niños como parte de un ritual satánico. Pero ni la madre de una de las víctimas (Reese Witherspoon) ni un apasionado investigador (Colin Firth) que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables.