Cándido Pérez de Armas presenta en SITGES su cortometraje “MINAÄ”

1207

El cortometraje Minaä, dirigido por el director de cine Cándido Pérez de Armas (Santa Cruz de Tenerife, 1981), y que cuenta con la coproducción de Centrífuga Producciones, El Cazador de Sombras y Anatael Productions, ha sido elegido para participar dentro de la sección Brigadoon de la 47 edición del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya – Sitges, que se celebrará del 3 al 12 de octubre de 2014.

El pase tendrá lugar el 9 de octubre, a las 20:45 horas, en el emblemático espacio L’Escorxador donde se desarrolla el apartado Brigadoon.

Con un largometraje como director (La Guía del Silencio), una película rodada sin ningún tipo de ayuda gubernamental con la que consigue colocarse en la cartelera española durante varias semanas, y más de 20 cortometrajes realizados hasta la fecha, entre los que se encuentran Marionetas (2005), Mi mundo perfecto (2006), Y al final (2006) o El Cazador de Sombras (2008) entre otros, además de viajar a California para rodar el teaser de su segundo largometraje (At Dawn) y realizar su primer programa de televisión Road To Dawn, el realizador Cándido Pérez de Armas puso en marcha con Minaä su segundo Mistery Film Experiment para Sigur Rós, tras Varú – IRV, una pieza en la que magia y lirismo se daban de la mano para acompañar la música de la banda islandesa.

En Minaä, no sólo abarca el realismo mágico, sino que cuenta además con multitud de personajes fantásticos, desde faunos hasta hadas o piratas del tiempo. El proyecto cuenta con una extensa participación de actores, entre los que se encuentran Carlos Pedrós, Aarón Gómez, Idaira Santana, Rebeca Pérez, Dailos González, Sara López, Tribal Shai o Irene Álvarez, entre otros muchos. Además, ha contado con el espectacular maquillaje elaborado por Manuela Martínez y la peluquería de Pino Estilista.

Precisamente, el trabajo desarrollado por el equipo del cortometraje tinerfeño Minaä llamó la atención del grupo de música estadounidense Across the snow, que ha cedido los derechos de su primer disco, “The Valley”, para que Cándido Pérez de Armas grabe el que será su primer videoclip. El coste de su producción y promoción correrá a cargo de estos músicos de Utah.

Confirmada su participación en el Festival Internacional de Sitges, el equipo de Minaä espera que el cortometraje sea seleccionado en algunos de los festivales de cine a los que se ha enviado copia de la película. De momento ya está confirmada también la selección de la cinta para participar en el Festival Horror Online Art 2014 de Navarra donde competirá en la Sección Oficial a Concurso y podrá optar también al Premio del Público.