“CANARIAS, TERRITORIO DEL MISTERIO” explora hechos inexplicables de las islas

769

Hacia el año 1647 numerosas personas testificaron haber visto levitar milagrosamente a un lego franciscano, a plena luz, por las calles de Puerto de la Cruz. Su nombre, Fray Juan de Jesús. Un portento similar lo protagonizaría Ana Cibo de Sopranis en 1595 durante el ataque de Francis Drake y John Hawkins a Las Palmas, y otro tanto haría en el siglo XIX en tierras chilenas el majorero Fray Andresito, cuya sangre licuada ha sido objeto de veneración. Catalina de San Mateo creyó viajar a San Borondón y Petronila de San Esteban dijo a su confesor que unos ángeles la transportaron corporalmente desde Gran Canaria a Candelaria, en Tenerife.

¿Cuál es el significado de las intrigantes letras que decoran a la imagen de la Virgen de Candelaria? ¿Creían los nazis realmente que los antiguos guanches eran parte de una mítica raza aria superior? ¿Qué fue de la Cueva de las Mil Momias? ¿Por qué una joven se convirtió en pleno siglo XX en la Iluminada de Candelaria, atribuyéndosele el don de devolver la vista a los ciegos? ¿Qué fenómenos inexplicables han rodeado al trágico accidente aéreo de Los Rodeos?

Canarias, territorio del misterio, editado por CSB Ediciones y escrito por el periodista José Gregorio González, responde a éstas y a otras preguntas presentando al lector una obra amena y sorprendente, en la que conviven enigmas históricos con inquietantes casos policiales y fenómenos de difícil explicación. Encuentros de pilotos y OVNIs, casas encantadas, fotografías de lo invisible, teletransportación, apariciones marianas, leyendas urbanas, crímenes rituales… un abanico de sorpresas que no dejarán impasible al lector.

Canarias, territorio del misterio se presenta el viernes 4 de noviembre, a las 19.30 horas en la Librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife (Avda. 3 de Mayo, 71).

La obra cuenta con 23 capítulos, 276 páginas y en torno a un centenar de fotografías, siendo prologada por el periodista Iker Jiménez.