Calle 13 entrena en España PERSON OF INTEREST la nueva serie de J. J Abrams

1065

Calle 13 estrena en primicia para España el 6 de octubre, a las 22.25 h., uno de los títulos más esperados de la nueva temporada que arranca, Person of Interest. La serie es una producción de J.J. Abrams (Perdidos, Alias, Fringe) para Bad Robot Productions, que acaba de estrenar la cadena CBS en la disputada franja del prime time de los jueves. Después de haber recabado los mejores resultados en los tests realizados a un grupo reducido de espectadores de los últimos 15 años, Person of Interest se estrenó el pasado 22 de septiembre con un resultado de audiencia de 13,3 millones de espectadores. En su segundo episodio, emitido por CBS el 29 de septiembre, la serie se consolidó como uno de los mejores estrenos de lo que va de temporada, con un registro de 12 millones y medio de espectadores y una mejora en los datos demográficos.

Person of Interest está ambientada en el escenario post 11-S en los Estados Unidos. Reese (Jim Caviezel) es un ex-agente de la CIA al que se había dado por muerto. Reese vive sus días al margen de la sociedad hasta que un misterioso multimillonario, el señor Finch (Michael Emerson), le propone una alianza para resolver crímenes violentos de una manera inusual.

Usando datos extraídos de las agencias de inteligencia norteamericanas, de los sistemas desarrollados por el Gobierno para controlar a los habitantes y prevenir nuevos ataques terroristas, el misterioso Finch es capaz de identificar a una “persona de interés”, alguien que se verá involucrado en un crimen, bien como víctima, como testigo o como autor. A través de la información obtenida de este gran hermano contemporáneo, Reese deberá descubrir dónde y cómo se perpetrará el crimen e intentar evitarlo. En paralelo, los detectives Carter (Taraji P. Henson) y Fusco (Kevin Chapman) se mueven en una línea muy fina entre la corrupción y el ejercicio de su profesión.

Como otras grandes producciones de los últimos años, Person of Interest explora las contradicciones entre privacidad y seguridad, entre libertad y control, y plantea preguntas que están plenamente vigentes: ¿Es legítimo vigilar a los ciudadanos para prevenir el terror? ¿Es moral castigar a alguien por un delito que aún no ha cometido? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Calle 13 ofrecerá a los espectadores un nuevo caso cada semana al que Reese y Finch se enfrentarán en una carrera contra reloj. Con estas premisas, Person of Interest combina los elementos habituales de la estructura procedimental con un enfoque radicalmente nuevo, que incorpora temas tan actuales como la privacidad, la justicia, el destino, la precognición o el control social.

Person of Interest es el resultado de la sinergia entre dos grandes creadores: Jonathan Nolan, guionista de El caballero oscuro, y producida por el genio de la ficción J.J. Abrams.

Más información en www.calle13universal.es