“BATES MOTEL”: TNT estrenará la serie en España en septiembre

1673
Bates Motel

El canal estrena en exclusiva en España, el martes 17 de septiembre a las 22:30 horas, la serie que explora la juventud de Norman Bates, protagonista de Psicosis y uno de los asesinos.

Un nombre propio destaca entre los psicópatas más célebres de la historia del séptimo arte: Norman Bates. ¿Cómo fue la adolescencia de este personaje fascinante? ¿Qué hechos forjaron su perturbada personalidad? ¿Qué tipo de relación mantuvo con su madre? Todas las respuestas contribuyen a configurar el retrato del protagonista de Bates Motel, la inquietante serie que explora la juventud del siniestro personaje que presentó Alfred Hitchcock en 1960 con el rostro de Anthony Perkins.

Bates Motel

Un caserón en lo alto de una pequeña colina. Doce habitaciones preparadas para alojar a huéspedes que viajan por una vieja carretera. Una madre protectora y un hijo tímido con ganas de descubrir nuevas experiencias. Un pueblo que esconde oscuridad tras una capa luminosa. Este es el escenario en el que se desarrolla Bates Motel.

Aunque la acción se sitúa en la actualidad, la serie narra hechos anteriores a los acontecidos de Psicosis, la obra maestra del terror y el suspense de Alfred Hitchcock. El espectador conocerá la historia oscura y tortuosa de Norman Bates y su madre Norma, una relación retorcida y poco convencional, a juzgar por el terrible efecto que tuvo en el muchacho.

Bates Motel es el segundo estreno más visto de las novedades del cable norteamericano de esta temporada, justo detrás del lanzamiento de Vikingos, que también emite TNT. La primera entrega de la serie consta de 10 capítulos y los productores ya han anunciado la renovación por una segunda temporada.

Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) interpreta al joven Norman Bates y la actriz nominada a un Oscar Vera Farmiga (Up in the air) se mete en la piel de su madre Norma. Max Thieriot, Nicole Peltz y Nestor Carbonell, entre otros, completan el reparto de la serie. Bates Motel es una producción de Universal Television de la que Carlton Cuse (Perdidos) y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) son los productores ejecutivos.

Un tiempo después de la trágica muerte de su marido, Norma Bates adquiere un viejo caserón en las afueras de una apacible población costera con el objetivo de dirigir un motel de carretera y empezar así una nueva vida. La acompaña su hijo, un chico atractivo de aspecto frágil y reservado llamado Norman, que rápidamente llama la atención de las chicas del pueblo para espanto de su ultra posesiva madre.

Muy pronto, y por las malas, Norman y Norma descubren que, bajo la capa idílica de su nuevo lugar de residencia, se esconden secretos, envidias y misterios oscuros. El antiguo propietario del motel no está dispuesto a deshacerse de manera definitiva de lo que, tiempo atrás, había pertenecido a su familia. Los Bates son decididos y no se arrugan ante las amenazas, de manera que madre e hijo harán lo que sea necesario para que nada trunque sus planes de futuro.

Los protagonistas

Freddie Highmore es Norman Bates, un joven enigmático, inteligente y tímido que siempre ha vivido bajo el ala protectora de su madre. Ahora, junto a ella, pone en marcha una nueva etapa en su vida y descubre que su nuevo lugar de residencia esconde opciones más tentadoras que ayudar siempre a su madre en el motel.

Freddie Highmore inició su carrera en el mundo de la interpretación siendo muy joven. Intervino, entre otras, en Dos hermanos, de Jean-Jacques Annaud, en Cosas de mujeres, junto a Helena Bonham Carter y en Descubriendo Nunca Jamás. La película que le lanzó a la fama fue Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton, en la que compartía protagonismo con Johnny Depp. Otros de sus trabajos son Un buen año, de Ridley Scott, y la saga Arthur y los Minimoys, de Luc Besson. También ha prestado su voz a cintas de animación y videojuegos como Astro Boy, La brújula dorada y la producción española que se estrenará próximamente Justin y la espada del valor.

Freddie Highmore

Vera Farmiga es Norma Bates, una mujer de carácter fuerte, viuda y madre de dos hijos que decide transformar su vida y adquiere un caserón en el que montará un hotel de carretera junto a Norman, su hijo pequeño. Es posesiva, obstinada y ejerce una gran influencia sobre el joven.

Esta galardonada actriz estadounidense de origen ucraniano cuenta con una prolífica trayectoria en cine y televisión. Recibió nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y Oscar por su papel en Up in the air, de Jason Reitman, película en la que compartió cartel con George Clooney. Entre muchas otras, Farmiga también ha aparecido en Goats, Infiltrados, Código fuente y El niño con el pijama de rayas. En 2011 inició su carrera como directora con la cinta En tierras altas, donde también participa como actriz.

Vera Farmiga